Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La Lazio no falla a domicilio ante el Twente y escala en la clasificación (0-2)

Massimiliano Macaluso
Pedro, jugador decisivo de la Lazio
Pedro, jugador decisivo de la LazioMARCO ROSI - SS LAZIO/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
Pedro Rodríguez, en la primera parte, e Isaksen, en la segunda, marcaron para el equipo de la capital italiana, que estuvo en superioridad numérica durante 80 minutos.

En Enschede, el campo del Twente, la Lazio ganó su tercer partido de esta temporada en la Europa League al imponerse 0-2 a los neerlandeses. Los biancocelesti son ahora uno de los dos equipos con pleno de puntos, junto con el Tottenham.

Partido inmediatamente cuesta abajo

El primer punto de inflexión -y qué punto de inflexión- del partido se produjo a los 10 minutos: Boulaye Dia fue derribado por Lars Unnerstall cuando salió desesperado del área tras un despiste de la defensa local, y el guardameta del Twente fue expulsado con razón, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Con un hombre más, a la Lazio le costó arrancar, pero poco a poco se hizo con el control del partido, y a punto estuvo de marcar con un disparo cruzado de Adam Marusic que se estrelló en el poste.

En el minuto 37, una jugada bien trenzada del Lazio permitió a Matías Vecino servir a un solitario Pedro que no falló un penalti en movimiento, pero el árbitro lo anuló. El VAR, sin embargo, volvió a revisar la acción y validó el 0-1 biancoceleste.

En los minutos finales, la Lazio estuvo a punto de doblar la ventaja en varias ocasiones, con Samuel Gigot, Luca Pellegrini y Adam Marusic de nuevo, pero el resultado no se movió.

Clasificación de la Europa League
Clasificación de la Europa LeagueFlashscore

Isaksen cierra las cuentas en la recta final

En la segunda parte, el equipo visitante estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, ambas por mediación de Luca Pellegrini: el lateral izquierdo golpeó primero en el larguero y luego disparó alto desde una buena posición.

La fase central de la segunda parte fue reñida y nerviosa, sin especial emoción por parte de ninguno de los dos equipos. Nicolò Rovella y Taty Castellanos entraron en las filas biancocelesti, y el argentino se animó de inmediato: primero provocó un penalti (posteriormente anulado por el VAR, que consideró el contacto demasiado leve) y luego sirvió a Loum Tchaouna un balón espectacular para doblar el marcador, desperdiciado por el exjugador de la Salernitana, que no acertó con su pie débil, el derecho.

El resultado se mantuvo en equilibrio hasta el minuto 88, cuando una reanudación de los Biancocelesti dictada por Pedro, en superioridad numérica, encontró a Fikayo Dele-Bashiru, que sirvió al entrante Gustav Isaksen, que había entrado en el ecuador de la segunda parte. El danés no falló y acercó a su equipo a la victoria sellando el marcador, 0-2.

Fue la última gran emoción del partido, que dio a los de Baroni una victoria que permitió a la Lazio levantar cabeza tras la derrota en Turín.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Pedro (Lazio).