Richarlison se estrena y los Spurs se imponen al AZ Alkmaar por la mínima (1-0)
El AZ de Maarten Martens había comenzado una campaña prometedora, totalmente desbaratada por una serie de derrotas recientes, y los Spurs dominaron los primeros compases en su afán por presionar al equipo del exinternacional belga.
El centro de Timo Werner, que Mikey Moore desvió con apuros en el segundo palo fue la mejor ocasión de los locales en el periodo inicial, pero el AZ no tardó en tener sus propias oportunidades, con un centro de Denso Kasius que se paseó sin tocar por el área pequeña del Tottenham.
El juego continuó yendo y viniendo durante el resto de la primera parte. El remate de Werner fue demasiado flojo para igualar la calidad de un fabuloso balón de Lucas Bergvall, antes de que Fraser Forster se interpusiera con su corpulencia en el camino de un firme cabezazo de Alexandre Penetra.
En la reanudación, Ange Postecoglou decidió desplazar a Moore a la izquierda, y el joven jugador deslumbró, eludiendo rivales a diestro y siniestro, antes de obligar al meta neerlandés, Owusu-Oduro, a evitar que su centro entrase en el fondo de las mallas.
Poco después, Lucas Bergvall fue derribado por Maxim Dekker cuando intentaba disparar, y Richarlison remató con sangre fría desde el punto de penalti para adelantar a los suyos.
Troy Parrott, formado en las categorías inferiores del norte de Londres, trató de reaccionar con un disparo de Mayckel Lahdo, que se adelantó a la defensa de los Spurs, pero Forster no falló en el mano a mano.
La segunda tarjeta roja de David Møller Wolfe en otros tantos partidos acabó con las esperanzas de remontada, y los Spurs lograron una ajustada victoria.
La racha de imbatibilidad de los Lilywhites en la Europa League, que se remonta a 2020, continúa, mientras que un mal resultado el domingo en casa ante el Go Ahead Eagles podría poner fin a la etapa de Martens en Alkmaar.
Jugador Flashscore del partido: Mikey Moore (Tottenham Hotspur)