Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Ten Hag tiene dos finales contra el Brentford y... contra José Mourinho

Erik ten Hag, entrenador del Manchester United
Erik ten Hag, entrenador del Manchester UnitedProfimedia
Erik ten Hag es otro más en la larga lista de entrenadores muy criticados en el Manchester United, y su mal inicio de temporada hace que la directiva del club inglés le exija una mejoría en los dos próximos partidos. Así lo asegura este viernes el medio inglés "Teamtalk".

Según fuentes de "Teamtalk", tras una larga reunión de crisis, la directiva comunicó a Ten Hag que los partidos contra el Brentford, el 19 de octubre, y el de Europa League contra el ex entrenador del Manchester United, José Mourinho, ahora en el Feneberhçe, el 24 de octubre, podrían ser los últimos si los resultados son negativos.

El Manchester Uniter sigue sin ganar en la Europa League, pero lo que es peor para sus aficionados, el club es 14º en la Premier League.

El presidente del United, Sir Jim Ratcliffe, parece haber perdido la fe en el exentrenador del Ajax para sacar adelante al club, tras más de dos temporadas de puesta a punto de la plantilla y varias adquisiciones costosas, incluida la del danés Rasmus Højlund.

Y aunque Ten Hag obtenga buenos resultados en los próximos partidos, no es nada seguro que siga en el cargo cuando se abra la ventana de traspasos de enero.

Posibles sustitutos

Según Teamtalk, entre los técnicos que se rumorea que podrían ocupar el puesto en el Manchester United se encuentran los exentrenadores del Chelsea Thomas Tuchel y Graham Potter. También suena con bastante fuerza el nombre de Southgate, exentrenador de la selección inglesa.

De Tuchel ya se escucharon rumores para sustituir aTen Hag en verano, pero el técnico alemán optó por aplazar su decisión, mientras que la capacidad de Graham Potter para desarrollar talentos es algo que ha despertado el interés de los aficionados del United. Ambos entrenadores están actualmente en paro.

El técnico danés del Brentford, Thomas Frank, también es un serio aspirante, y podría reforzar su candidatura con un buen resultado en el primer partido tras el parón internacional.

La temporada pasada, el Manchester United obtuvo el peor resultado de su historia en la Premier League, un octavo puesto, además de un récord negativo de 13 derrotas.