Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Mateo Joseph exhibe gol con la sub-21: "Siempre hay que estar alerta en el área"

Flashscore
Mateo Joseph, protagonista con la sub-21.
Mateo Joseph, protagonista con la sub-21.STEVE WELSH / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El delantero del Leeds United, clave en la visita a Tynecastle Park (1-2), atendió a los medios oficiales de la RFEF para valorar su gran estado de forma.

Mateo Joseph sumó ocho encuentros con las categorías inferiores de la selección inglesa y dio un giro de guion cuando recibió el interés de España, con la cual debutó en marzo de este mismo año. Y lo hizo en un encuentro bastante aciago para Santi Denia y compañía, ya que Eslovaquia se impuso por 0-2 en dicho amistoso. Días después, sin embargo, debutó en encuentro oficial y anotó el tanto de la victoria contra Bélgica (1-0) pese a salir al campo en el 83'.

Este jueves, el ariete nacido en Santander evidenció de nuevo que empieza a forjar una buena relación con el gol. Contra la selección escocesa, que acababa de neutralizar el chicharro anotado por Dean Huijsen mediante el acierto de Adedire Mebude, tuvo otra aparición triunfal; apenas tardó tres minutos en batir a Cieran Slicker después de aprovechar "un muy buen pase" de Hugo Novoa, como él mismo describió.

"Siempre hay que estar alerta en el área, sobre todo cuando hay tantos defensas, y gracias a Dios la he podido meter. Estamos preparados ahí en el banquillo, ya se demostró también en el partido contra Bélgica. Muy importante el gol, muy importantes los tres puntos y muy contento por el equipo porque lo merecemos después del trabajo duro", aseguró Joseph, quien se alegró por el acierto de Huijsen, su compañero de habitación.

Mateo, que ya ha visto portería en esta edición de Championship con el Leeds e incluso ha sumado un par de asistencias, está ofreciendo un rendimiento sobresaliente a las órdenes de Denia, si bien este último se resiste a darle galones como titular. Su primera aparición en el once podría llegar este mismo martes (a partir de las 17h45 CET) ante Hungría, lo que -en principio- implicaría renunciar a la presencia de Samu Omorodion.