Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Exclusiva: Pallister quiere que los jugadores del Manchester United "luchen" por la FA Cup

Joshua Donaldson
Gary Pallister levantó tres veces la Copa de Inglaterra con el Manchester United, una de ellas en 1994 (en la foto).
Gary Pallister levantó tres veces la Copa de Inglaterra con el Manchester United, una de ellas en 1994 (en la foto).Profimedia
Gary Pallister (58) no se hace ilusiones de que su antiguo equipo, el Manchester United, pueda competir el sábado contra uno de los rivales más difíciles del fútbol mundial, el Manchester City, pero pide a los actuales Diablos Rojos que muestren algo de "lucha" si quieren levantar la Copa de Inglaterra.

Pallister, tres veces ganador de la competición a las órdenes de Sir Alex Ferguson en la década de 1990, pasó más de nueve años en Old Trafford, una época en la que eran la fuerza dominante en la ciudad.

La situación ha cambiado en los últimos 10 años: el City conquistó el pasado fin de semana su cuarto título nacional consecutivo, mientras que el United terminó cojeando hasta la octava plaza, su peor resultado en la era de la Premier League.

Sin embargo, la Copa de Inglaterra supone un reto diferente para ambos equipos y Pallister cree que el Manchester United necesita jugar para sus seguidores el sábado.

Gary Pallister, exdefensa del Manchester United, observa el partido entre el Manchester United y el Manchester City en octubre de 2023.
Gary Pallister, exdefensa del Manchester United, observa el partido entre el Manchester United y el Manchester City en octubre de 2023.Profimedia

En cuanto a la revancha de la final del año pasado, declaró a Flashscore: "Dejando a un lado el hecho de que es un derbi, este equipo lo ha conquistado todo. Acaban de despedirse de la Premier League y están llenos de confianza".

Para el antiguo central, "es un partido muy difícil para cualquiera en el mundo del fútbol en estos momentos, y no digamos para un Manchester United que ha pasado bastantes apuros esta temporada. Tienen que aparecer, tienen que luchar. Si van perdiendo, no pueden deprimirse. Tienen que dar la cara por los aficionados que van a estar allí ese día, por el entrenador y por ellos mismos. Depende de ellos, pero es difícil".

Un resultado favorable en la final de Copa contra su rival de la ciudad supondría un bendito alivio para el entrenador, Erik ten Hag, que ha estado sometido a una gran presión debido a los malos resultados en liga, con una diferencia de goles negativa.

Lisandro Martínez, clave

Los problemas en la retaguardia, explica Pallister, han sido una de las señas de identidad de la temporada, y la inclusión de Lisandro Martínez en la convocatoria final podría ser fundamental.

"Martínez ha vuelto, lo que es una gran inyección de moral para ellos. Pero, ¿estará realmente a la altura? Sólo el tiempo lo dirá. Hay mucha negatividad de cara a este partido, creo, por parte de los aficionados del United. Pero si hay algo que nos da esperanzas es un partido como el de Liverpool, en cuartos de final, en el que todo el mundo esperaba que nos pasaran por encima".

Recuerda Pallister que ese día "salimos a luchar y conseguimos el resultado, así que probablemente ocurra lo mismo con esa actitud. Creo que hay que frenar la intención ofensiva del Manchester City, así que si Lisandro Martínez estuviera en plena forma, estaría encantado".

Sin embargo, no es optimista con el estado del argentino. "No creo que esté al 100 % porque sólo ha jugado 110 minutos desde que se lesionó. Es uno de los jugadores que más hemos echado de menos. Defensivamente, tenemos que estar en ello".

¿Pochettino por Ten Hag?

Independientemente del resultado del domingo, las especulaciones en torno al futuro de Ten Hag no cesarán en los próximos meses de verano. Mauricio Pochettino, que abandonó el Chelsea de mutuo acuerdo a principios de esta semana, ha sido vinculado en numerosas ocasiones con el puesto en Old Trafford.

Ahora, como agente libre, podría ser la persona en la que se fijara la directiva para cambiar la suerte del club tras una temporada tumultuosa. Pero Pallister cree que los mayores cambios deberían producirse sobre el terreno de juego, con refuerzos en todos los ámbitos.

El exdefensa inglés explicó: Siento una enorme simpatía por él (Ten Hag) por la cantidad de lesiones que ha sufrido. El año pasado (temporada 2022/23) fuimos bastante sólidos y nos metimos en puestos de Liga de Campeones, pero este año hemos tenido todo tipo de problemas con nuestra zaga. Creo que sólo hemos jugado con los mismos cuatro defensas dos veces, lo que demuestra lo difícil que ha sido".

"Una vez que pierdes ese tipo de solidez, creo que a veces se puede comer a los equipos. Estoy seguro de que los centrocampistas piensan: 'pero da igual si marcamos, vamos a encajar de todos modos'. Esa es la forma en la que te corroe la psique".

Ante esta vorágine de percances físicos, Gary Pallister ha echado de menos un banquillo que aportase más. "No tenemos profundidad en la plantilla, necesitamos añadir un poco más de calidad. Ha habido cambios en el fondo, con gente que ha venido a ayudar, así que ya veremos en verano. Tenemos que ser honestos y decir que hemos hecho algunas malas compras por mucho dinero, y eso está afectando al club y a los aficionados. Esperemos que ahora empiecen a hacer las cosas bien y que con la llegada de Jim Ratcliffe y Dave Brailsford podamos empezar a pensar en traer calidad al club".

La primera ventana de traspasos bajo el nuevo régimen futbolístico de Ratcliffe está a la vuelta de la esquina para el United, lo que hagan para arreglar sus goteras en defensa está por ver. Pero lo que está claro es que un trofeo este fin de semana -venciendo al vigente campeón por el camino- dará al club el impulso que tanto desea y allanará el camino hacia Europa la próxima temporada. Es una perspectiva tentadora para un club desesperado por conseguir algún éxito.

Gary Pallister habló con Flashscore en nombre de BetVictor.

Sigue la final de la FA Cup con Flashscore