Cubarsí: "Intento ser yo mismo y no desviarme de lo que realmente soy"
Una de las grandes revelaciones del 2024 es Pau Cubarsí, que aspiraba a competir en la Eurocopa y finalmente actuará en los Juegos Olímpicos de París, "uno de los mayores retos que puede tener un futbolista". Desde luego, en la capital gala tendrá la titularidad bastante más barata que en Alemania, donde Luis de la Fuente ha elegido a una dupla algo más experimentada y con un evidente aroma a Francia (Aymeric Laporte y Robin Le Normand).
El defensor del Barcelona, que aún no ha alcanzado la mayoría de edad, cree que ha sido "una temporada muy buena" y tiene claro dónde debe poner el foco: "Me siento tranquilo, intento ser yo mismo y no desviarme de lo que realmente soy. Mi familia me ayuda mucho en eso. Lo enfoco como siempre, como si fuera un juvenil más que trabaja para cada día mejorar e intentar lograr un reto como los JJ. OO., que sería impresionante".
"Me pilló entrenando en el gimnasio porque yo quería estar aquí y me estaba preparando. Entré a Instagram, vi la noticia y la verdad es que me alegré mucho", dijo sobre el momento en el que se enteró de que estaba en la convocatoria de Santi Denia. "Tenemos muchas ganas, yo el que más. Estamos muy ilusionados por que empiece ya el primer partido", agregó el futbolista sobre el esperado debut (contra Uzbekistán).
Cubarsí habló también sobre el vestuario, que es peculiar porque está compuesto principalmente por futbolistas de menos de 23 años, entre ellos no pocos integrantes de la selección sub-21. El más novato, claro, es el propio Pau, quien realiza la siguiente radiografía: "Hay algunos más jóvenes y otros más veteranos. Somos un buen grupo, una buena familia y todos me están ayudando bastante".