Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La dictadura de la selección femenina de Corea del Norte: 59 goles en cinco partidos

Daniel Núñez
Corea del Norte se acostumbra a golear.
Corea del Norte se acostumbra a golear.JUNG YEON-JE / AFP
El combinado asiático perdió por 4-1 contra Japón el pasado 6 de octubre, pero ya suma siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

La selección femenina de Corea del Norte suma 59 goles en sus últimos cinco partidos, es decir, sale a más de once por envite. Cayeron de forma clara ante las de de Futoshi Ikeda., pero se recuperaron con una ajustada victoria frente a una de las grandes potencias del continente (1-2 a China). Días más tarde, empataron a cero frente a sus vecinas de Corea del Sur -se quedaron sin marcar por primera vez desde el 22 de agosto de 2018-. 

Tras el resultado gafas en el citado derbi, le metieron siete chicharros a Tailandia en otro partido correspondiente a la clasificación para los Juegos Olímpicos. Y ese duelo, con hat-trick de la delantera Kyong-Yong Kim, no fue nada en comparación a los dos siguientes: 0-11 a Hong Kong y 19-0 a Mongolia. La media, pues, es de 15 dianas en esos dos compromisos. A los 26 minutos de este último choque, el marcador era ya de 8-0.

No contentas con rozar la veintena el pasado 2 de diciembre, sumaron 17 ante las Islas Marianas del Norte, un combinado cuanto menos desconocido. Llegaron con una ventaja de media docena al descanso y la ampliaron con creces durante el segundo tiempo (Hye-Yong Kim y Jin Hong Han firmaron dobletes consecutivos para hacer más sangre si cabe en la tercera jornada del Campeonato de Fútbol de Asia Oriental.

Hace poco más de una semana, las norcoreanas conquistaron la mencionada competición tras golear a Taiwán en el partido decisivo. La joven Kum-Ok Choe abrió el marcador y Hak Ri lideró a las suyas con un triplete que dejó sin oportunidades a su oponente. Chun-sim Song se encargó de anotar la diana restante, la que sirvió para acercar la manita. Este título sirve para coger un gran impulso de cara al doble enfrentamiento (en febrero) ante las niponas.