Al Alavés se le pone cara de Europa tras vencer a Las Palmas con solvencia (2-0)
En una soleada tarde vitoriana, un vendaval babazorro cayó sobre Las Palmas, que sin apenas tiempo para reaccionar se encontró con un tempranero tanto de Carlos Vicente. El precoz goleador aprovechó un servicio medido de Stoichkov desde la banda izquierda.
Con la intención de instalarse en puestos europeos antes del parón internacional de septimbre, el Alavés resultó espoleado por el 1-0 y continuó el asedio sobre la portería defendida por Cillessen a lo largo de toda la primera parte. tanto fue así, que antes del descanso los de Luis García Plaza llegaron a marcar el 2-0, pero el VAR lo anulo por un fuera de juego milimétrico.
Después de conseguir empatar (1-1) con el Real Madrid el pasado jueves, los amarillos se encontraban en una situación mucho más adversa en Mendizorroza a 45 minutos del pitido final. No pareció afectarles, puesto que siguieron entregando el balón a los locales y no dieron muestras de reacción a corto plazo.
En esa tesitura, sólo era cuestión de tiempo que los vascos doblaran la ventaja. Dicha sentencia se produjo en el 78', con un cañonazo desde fuera del área de Toni Martínez, que agarró el esférico y lo descosió con un potente zurdazo que se coló por la escuadra.
De ese modo, el nuevo delantero del Alavés confirmó su sensacional estado de forma, con dos dianas en sus dos primeras comparecencias. También amarró la victoria de los suyos, que se marchan al parón de selecciones con siete puntos. Las Palmas, por contra, se mantiene en descenso, con dos unidades.
Jugador Flashscore del Partido: Toni Martínez.