Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Ancelotti confirma que Vinicius está recuperado para el derbi

César Suárez
Ancelotti supervisa el entrenamiento de sus jugadores
Ancelotti supervisa el entrenamiento de sus jugadoresAFP
Carlo Ancelotti ha confirmado que Vinicius estará en la convocatoria para el partido de este domingo en el Metropolitano. El brasileño se ha recuperado de su rotura de fibras dos semanas antes de lo esperado y lleva dos días entrenando con normalidad. Que juegue de inicio o no es otra historia.

Buenas noticias que le ha dejado el sábado al técnico italiano. A la solución de los problemas estomacales de Bellingham se le ha unido también las buenas sensaciones que ha dejado Vinicius en los dos entrenamientos que ha realizado con el grupo. Aún le falta fondo físico tras un mes de baja, pero no hay riesgo, según Ancelotti, de recaída. 

"¿Riesgo? Es cero, ha entrenado ayer y hoy porque era el riesgo es cero. Si tenemos mañana un 1% de riesgo no vamos a arriesgar. Lo hablaremos mañana. Lo importante es que Vinicius ha recuperado. Ha estado fuera un mes, le falta condición física y lo evaluaremos mañana. La lesión está olvidada, va a estar en la convocatoria", ha confirmado el entrenador del Real Madrid

Con Vini también estarán Mendy y Ceballos, "completamente recuperados", no así Carvajal. "Le falta algo para estar al 100 %. Arda Güler empezará el lunes a trabajar con el equipo", ha añadido. 

Además, estas son otras declaraciones en esa rueda de prensa previa al derbi contra el Atlético de Madrid

Racha inicial y sensaciones: "Antes de un partido importante las sensaciones son buenas, tenemos ganas e ilusiones, con la preocupación de afrontar a un rival que tiene muchos recursos. Todo normal, nada nuevo. Lo que prevalece es la ilusión de hacer un gran partido y continuar con la buena dinámica que tenemos en este momento".

Bellingham y su problema estomacal: "Ha sido una anécdota, no se encontró bien el jueves, ayer estaba mucho mejor, hoy ha entrenado normalmente. Va a estar en el partido". 

Kroos y Modric: "Cuesta dejar en el banquillo no solo a Kroos o Modric. A Valverde, a Tchouameni y a Camavinga también cuesta. Ellos lo entienden porque la competencia en el medio campo, sobre todo, es muy alta. La reflexión con ellos ha sido que cuando hay un cambio veo al jugador que sale triste y el que entra, muy contento y muy feliz. He sido jugador y entiendo que uno sale triste porque piensa que lo cambio porque no está jugando bien, pero muchas de las veces lo cambio porque tengo recursos en el banquillo y entra uno más fresco. Les he dicho que no estén tristes. Cuando tú lo intentas 100 % no tienes por qué estar triste y sobre todo porque entra uno que tiene una calidad muy alta".

Derbi: "Es una gran oportunidad para los equipos, estén en un buen o mal momento. Son partidos especiales, son los dos de la capital, con mucha calidad, siempre han sido partidos con mucha intensidad, muy bonitos de ver. No creo que el partido que Atlético ha perdido contra Valencia, pero ha hecho un buen partido contra Lazio, vaya a afectar la dinámica. Mañana es un partido, un momento distinto". 

Ganar puede dejar tocado al Atlético: "Debemos ganar, no para meter en dificultad al Atlético, queremos sumar puntos para intentar ganar LaLiga".

Diferencia derbi y Clásico: "No hay diferencias para mí, nos gusta preparar y ser protagonistas. Hay tensión especial y queremos y tenemos la ilusión de hacer lo máximo para ser protagonistas". 

Charla con jugadores tristes: Es lo que veo en los partidos, no hablo solo de mis jugadores sino de otros equipos. No es un caso específico de un jugador que ha salido triste aquí".

Bellingham preocupó: "Me puse a llorar tres o cuatro horas (risas). Si no está, hay otro. En estos partidos, la plantilla ha mostrado que la falta de jugadores importantes han sido capas de arreglarlo bien. Si no está Bellingham no nos vamos a poner llorar, descansará y prepararemos bien otro partido".

Incidentes racistas en el Metropolitano: "Algo ha cambiado después del año pasado, me refiero a lo que ha pasado en Valencia, hay un ambiente más respetuoso y creo que mañana será lo mismo".