Ángel Correa, Çağlar Söyüncü y Pablo Barrios empiezan a entrenar con el grupo
Ángel Correa (28), Çağlar Söyüncü (27) y Pablo Barrios (20) empiezan a entrenar de forma progresiva con el grupo y ya están más cerca de volver a competir con la camiseta del Atlético de Madrid. Vaciar la enfermería siempre es una buena noticia y Diego Pablo Simeone (53) aspira a no tener demasiados integrantes en las próximas fechas. Aun así, la plantilla es amplia y, de hecho, estas múltiples ausencias no han afectado de cara a sumar victorias.
Lo cierto es que son varios los futbolistas (Vitolo Machín, Thomas Lemar y Reinildo Mandava) que tardarán un tiempo en estar recuperados y es por ello que siguen sin ser una opción. El canario no tiene hueco en el plantel y difícilmente acumularía minutos en el caso de estar apto; desde luego, bastantes menos respecto a los del francés, que siempre se ha caracterizado por ser muy irregular. El defensor de Mozambique, por su parte, espera ser una pieza clave en la zaga cuando regrese.
Además, Simeone cuenta con un par de dudas de cara a la siguiente jornada: Memphis Depay y José María Giménez. El primero lleva sin competir desde el derbi madrileño por unos problemas físicos y el uruguayo intenta dejar atrás un edema en el sóleo. Este último está más que acostumbrado a lidiar con las lesiones y esta es una más de las muchas que ha sufrido durante su carrera. A pesar de ello, el club decidió renovar al charrúa hasta el año 2028.
El Atleti, que ha ganado sus 14 compromisos más recientes en el Cívitas Metropolitano, viaja este fin de semana a tierras gallegas para enfrentarse a uno de los conjuntos que se ubican en puestos de descenso. Los de la capital partirán como claros favoritos frente al plantel que, por ahora, comanda Rafa Benítez. No se espera un duelo fácil porque los celestes están pugnando por los puntos cada fin de semana... aunque sin los resultados deseados.