"Antes de fin de año": el Barça sigue confiando en volver al Camp Nou en 2024
Elena Fort, vicepresidenta del FC Barcelona, sabía que la primera pregunta de la prensa sería sobre la fecha exacta en la que el actual líder de LaLiga regresaría a su estadio.
No pudo ser más imprecisa. Tras una presentación de 15 minutos, la pregunta principal no había recibido una respuesta clara. Más tarde se aclaró que el Estadio Olímpico de Montjuïc podría acoger partidos hasta el 31 de marzo, como medida de precaución.
En ese caso, habrá 62.000 localidades disponibles, incluidas 17.699 reservadas automáticamente para los abonados de Montjuïc esta temporada. Del 11 al 23 de octubre, los 133.164 socios podrán inscribirse mediante un formulario de hasta 6 nombres. Si hay más solicitudes que localidades disponibles, el club celebrará un sorteo el 24 de octubre.
El abono de media temporada (que parece indicar que el objetivo es entrar a más tardar el fin de semana del 26 de enero contra el Valencia CF en la jornada 21) cubrirá los partidos de Liga y Copa del Rey y, posiblemente, los 1/8 de final de la Liga de Campeones.
Los precios oscilarán entre los 295 euros del Gol Nord y Gol Sud y los 755 euros de la tribuna principal. El pago podrá efectuarse en varios plazos. Sin embargo, no será posible elegir un asiento concreto: se asignará en función de la zona elegida.
Las obras se prolongarán durante 18 meses, hasta alcanzar los 104.600 asientos al final de la temporada 2025/26. En julio, Flashscore participó en una visita guiada al Camp Nou organizada por el club.