Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Baraja se congratula del regreso de José Luis Gayà y retrasa el de Rafa Mir

Gayà está de vuelta
Gayà está de vueltaDavid Aliaga / NurPhoto / NurPhoto via AFP
José Luis Gayà (29), capitán del Valencia, está de vuelta y eso pone feliz a sus compañeros y a su entrenador, Rubén Baraja (49), que recupera a un baluarte fundamental dentro y fuera del rectángulo de juego.

"Es un regreso importante. Es nuestro capitán, uno de nuestros mejores jugadores y estamos contentos de que podamos contar con él", ha comentado el técnico en la rueda de prensa previa al duelo de este lunes ante Las Palmas. 

La recuperación de Gayà ha sido larga, pero necesaria. "Necesitaba esos procesos, esos tiempos, y (estoy) deseando que pueda volver a recuperar su nivel y que nos pueda aportar cosas porque en este momento de la temporada necesitamos que todos estén bien".

Ser titular o no es una decisión que dependerá de cómo se sienta el lateral y de lo que vea el Pipo. "Él se siente bien, está bien y su trabajo durante la semana ha sido uno más. Tiene opciones como todos de poder jugar".

Sobre el partido en sí, Baraja confía en que el trabajo durante la semana dé sus frutos. "Confío en que mañana estemos a buen nivel físico para afrontar el partido con garantías".

Rafa Mir

Quien aún no está disponible es Rafa Mir. Tras lo sucedido con la denuncia por una supuesta agresión sexual, al delantero se le apartó unos días del trabajo en grupo. Y eso, según el entrenador che le ha pasado factura. "Está bien. Lo único que cuando tienes una situación como la que ha vivido él, que estaba a punto de entrar en el grupo y luego tienes que volver a empezar, pues siempre te puede afectar un poco. Él está en buena dinámica y está haciendo cosas ya. Pensamos que pronto, en dos o tres semanas, podrá hacer cosas con el grupo y que esté para la segunda parte de la temporada".