Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Carlo Ancelotti renueva con el Real Madrid hasta 2026

Miguel Baeza
Carlo Ancelotti
Carlo AncelottiAFP
El Real Madrid ha hecho oficial la ampliación de contrato del técnico italiano y le blinda de cara a las pretensiones de Brasil de hacerse con sus servicios.

Carlo Ancelotti (64) seguirá ocupando el banquillo del Real Madrid, al menos, hasta el 30 de junio de 2026. Así lo ha comunicado la entidad de la capital de España hace escasos minutos en sus canales de difusión.

De este modo, con dos temporadas más de vinculación a la Casa Blanca, el veterano entrenador italiano se irá hasta las siete temporadas ocupando uno de los banquillos más complicados del planeta fútbol.

Durante sus dos etapas al frente del equipo merengue, 'Carletto' se ha caracterizado por un estilo desenfadado, pero muy efectivo. Los jugadores le adoran y le respetan a partes iguales. Saben que en él tienen a un buen amigo además de a un magnífico profesional, lo que se valora mucho dentro del vestuario.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han acordado la ampliación del contrato de nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2026.

En sus cinco temporadas como entrenador del Real Madrid, ha ganado 10 títulos: 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.

Carlo Ancelotti es el único entrenador que ha ganado 4 Copas de Europa y el que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición (118), y es también el primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España).

Se aleja Brasil

Ancelotti siempre fue muy ambiguo a la hora de responder a las preguntas que le colocaban dirigiendo a la selección brasileña al terminar esta temporada. Además, nunca ocultó que daría prioridad al Real Madrid por encima de cualquier otro equipo o combinado nacional.

Finalmente, después de asegurar y reiterar que el transalpino llegaría a Brasil, en la CBF tienen que hacerse a la idea de que, con esta renovación, será realmente complicado contratarle.