Ceballos se queda en el Real Madrid
Un verano más, Dani Ceballos (28) ha coqueteado con un posible regreso al Real Betis en los últimos días del mercado estival de fichajes y otra vez se ha visto obligado a quedarse en el Real Madrid. Es un episodio que no deja de repetirse y que ya tiene algo cansados a los aficionados verdiblancos.
En esta ocasión dos factores han evitado que el utrerano vuelva al club que le vio crecer. Primero, el inminente fichaje de Giovani Lo Celso (28) por los del Villamarín; en segundo lugar, la falta de fiabilidad en el centro del campo madridista apreciada por Carlo Ancelotti (65) en las primeras jornadas de LaLiga.
Su convocatoria para el partido contra Las Palmas cuando más se hablaba de su posible fichaje por el Betis ya resultó extraña. Finalmente, se ha confirmado que afrontará su cuarto curso consecutivo vestido de blanco. Una campaña en la que, nuevamente, el centrocampista deberá demostrar que es merecedor de un puesto en el XI titular del 15 veces campeón de Europa.
No olvidemos que el Real Madrid ha perdido recientemente a una de sus piezas más importantes en la medular: el retirado Toni Kroos (34). Resulta que el andaluz es el hombre de la plantilla más parecido al germano, guardando las distancias. En ello ha debido pensar Carletto al detener su salida. En eso y en que se ha quedado por una temporada sin Camavinga (21) y Bellingham (21).
Vuelta a empezar
Después de dejar grandes sensaciones en la Supercopa de Europa contra la Atalanta y en el campeonato nacional ante el Valladolid, Ceballos se quedó sin jugar en Gran Canaria. Esa situación sigue teniendo algo mosqueado al mediocentro, al que se vio con cara de pocos amigos en las islas por la repetición de una historia que ha vivido antes.
Aun así, si las lesiones le respetan, debería tener mucho más protagonismo que el año pasado, durante el que sólo participó en 20 partidos de Liga. Antes le bloqueaba un monstruo como Kroos, pero ahora es posible que, si responde cuando tenga oportunidades, disfrute de más minutos.
De hecho, Ancelotti siempre ha mostrado predilección por él, reconociendo en varias ocasiones que no le había dado el tiempo de juego que merecía. Un buen punto de partida, sobre todo si contamos con que la temporada 2024/25 puede ser la más larga de la historia.