Cinco jugadores de LaLiga a los que proteger para que sigan haciendo "cositas"
Además del japonés, hay otros cuatro hombres en LaLiga que, por su habilidad cuando tienen el balón en los pies, merece la pena seguir y proteger si se quiere disfrutar de lo mejor del deporte rey.
Vinicius Jr. - Real Madrid
Es el sospechoso habitual número uno cuando se trata de ser perseguido por los rivales. La explosividad y velocidad de las que dispone el extremo brasileño del Real Madrid le convierten en uno de los jugadores que más faltas reciben a lo largo del curso. Este año los números en ese apartado han bajado a causa de las lesiones, pero algunos de sus problemas físicos han venido derivados de algunos golpes innecesarios.
Su enorme personalidad le permite utilizar la presión de los contrincantes para motivarse y nada consigue pararle en su afán por alcanzar la portería contraria, pero el espectáculo mejoraría notablemente si comenzara a recibir un grado más alto de protección en ciertas situaciones.
Savinho - Girona
Sávio Moreira se encuentra en prácticamente todas las listas de grandes futbolistas de LaLiga que se van generando en los últimos tiempos. Guardando un poco las distancias, le sucede un poco lo que a nuestro anterior protagonista: lleva el ritmo brasileño en la sangre y lo transmite en su máxima expresión cuando tiene un balón en los pies.
Hombres como el de São Mateus son los que hacen que pagar el precio de una entrada merezca la pena. Fe de ello dan los 47 regates exitosos que le tienen como el segundo mejor regateador del campeonato español, sólo por detrás de los 48 de Nico Williams.
Take Kubo - Real Sociedad
"Hay gente que, sin intención, me está haciendo mucho daño. Creo que a los jugadores que intentamos hacer cositas, como se suele decir, nos tienen que proteger un poco más". dijo el japonés después de terminar el partido contra el Alavés con las piernas ensangrentadas.
No le falta razón a la hora de protestar al nipón, ya que es el séptimo de LaLiga EA Sports que más faltas recibe con 37. Por suerte o por desgracia, Take se marcha a la Copa de Asia y podrá descansar un tiempo de las patadas continuas a las que ha tenido que acostumbrarse.
Nabil Fekir - Real Betis
No por haber jugado poco a causa de las lesiones podemos sacar al francés de esta lista. Cuando está en el campo, su capacidad para proteger el esférico y sortear defensas rivales le convierte en objetivo de innumerables faltas. Siempre que tiene una presencia importante en minutos, el del Betis suele acompañar a Vini en lo alto del ranking de infracciones recibidas.
Basta ver alguno de sus partidos para apreciar que es uno de los tipos con los que más dureza se emplean algunos contrincantes. Es un virtuoso que ha forjado su fútbol en las calles y tiene un don para la gambeta, lo que llega a frustrar sobremanera a los menos defensas menos pacientes.
Lamine Yamal - FC Barcelona
La osadía que le otorga su juventud es uno de los puntos fuertes de la perla del Barça. Es una delicia ver cómo encara desde la banda para internarse con agilidad hacia el interior del área y decidir entre asistir o marcar.
Cuenta con cierto paraguas por el equipo en el que juega, pero es importante que siga recibiendo una protección que le permita desarrollarse sin tener que pasar por las indeseadas lesiones graves. Arrancó la temporada como un tiro y ahora se ha apagado un poco, pero tiene talento de sobra para levantar la situación.