Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Contracrónica: Mestalla, Vinicius y Gil Manzano, una noche digna para una serie de Netflix

Flashscore
Los jugadores del Madrid recriminan a Gil Manzano su decsión
Los jugadores del Madrid recriminan a Gil Manzano su decsiónAFP
El Real Madrid igualó por 2-2 con el Valencia en Mestalla en la jornada 27º de LaLiga EA Sports. Los merengues completan su segundo empate fuera de casa consecutivo.

Partido polémico. Uno más. El Real Madrid TV, seguro, podría preparar una nueva edición de vídeos relacionados con el arbitraje de LaLiga tras el extraño final del encuentro que arbitró Gil Manzano. El colegiado se demoró en pitar el cierre del duelo entre los merengues y el Valencia en Mestalla. Mientras que tardaba, Brahim le envió un centro perfecto a Bellingham, quien se encargó de enviar el balón al fondo de la red proteguida por Mamardashvilli. 

El mapa de calor de Vinicius
El mapa de calor de ViniciusAFP /Opta by Stats Perform

El gol no subió al marcador al ocurrir fuera de tiempo. Los jugadores del Madrid se han ido encima de Manzano. Bellingham, un 'gentleman', en todo el sentido de la palabra, se ha enfurecido de tal forma que ha visto la roja. Ancelotti, un hombre tranquilo que evita meterse en líos, ha entrado en la bronca final para cuestionarle la decisión al colegiado. Rüdiger y Vinicius se han salido de sí. En fin... Un cierre de partido digno de serie. Quizás Netflix, que recibió una negativa por parte del Valencia para grabar escenas de Mestalla (relacionadas con la serie que se va a producir sobre los problemas de Vinicius en el templo ché), podría crear un nuevo documental sobre el encuentro, que tuvo de todo. 

De todo...menos equilibrio en el juego. El partido, en sí, fue extraño: el Madrid dominó el balón de cabo a rabo. El Valencia, resguardado en su área, esperó un espacio para contragolpear. Hugo Duro adelantó a los ché. Yaremchuk puso el segundo y, cuando peor pintaban las cosas, Vinicius, tras un rebote y un error de Mamardashvili, se encontró con un balón muerto que se convirtió en el 2-1. Típico del Madrid: lo das por muerto y alguien te recuerda que nunca debes cometer ese error.

El tanto le dio vida a un Madrid incómodo y, en la segunda parte, Vinicius completó un jugadón de Brahim para marcar el 2-2. Gran partido del brasileño, que celebró con la mano en alto (en señal de rechazo hacia el racismo) y que desatascó a un cuadro merengue que se quedó con las emociones desbordadas tras la decisión de Manzano. 

PD: Manzano, en el acta, ha explicado que la expulsión de Bellingham se debe a que Jude Victor William le repitió en el 99' 'i'ts f*** gol'.