Correa salva un punto para el Atleti en un derbi marcado por su suspensión (1-1)
El gran derbi del Metropolitano, donde el Madrid cayó en dos ocasiones la temporada pasada (no lo hizo en ningún otro encuentro) llegó con los dos equipos invictos.
Ancelotti, que tenía la baja de Mbappé por lesión, apostó por la calidad y la experiencia de Modric en el centro del campo. Simeone salió al ataque con los tres fantásticos arriba: Griezmann, Sorloth y Julián Álvarez.
El Madrid empezó controlando la posesión con un centro al área de Carvajal al que no llegó Rodrygo. Pero la primera ocasión clara la tuvieron los rojiblancos. Julián, que venía de marcar el jueves en Vigo en el 90, se inventó una jugada personal tras la que tuvo que intervenir Courtois para evitar el 1-0.
El Real Madrid respondió con un zapatazo de Valverde desde fuera del área ante el que respondió Oblak con una gran estirada.
En ausencia de grandes ocasiones hubo varios duelos a los que había que prestar atención. El más intenso el que libraron Carvajal y Julián. Rüdiger taponó un disparo de Griezmann tras una buena combinación del francés con De Paul. Valverde, por su parte, tuvo una falta que se perdió desviada.
Bellingham chutó a puerta pero remató flojo a las manos de Oblak. El juego estaba en el centro del campo y Modric, que estaba canalizando el juego del Madrid, vio la amarilla por una entrada sobre Gallagher.
Antes del descanso, Rodrygo pidió penalti por un contacto con Giménez, pero no lo considero así Busquets Ferrer.
Julián y Rodrygo prueban fortuna
En el segundo tiempo, Simeone introdujo a Koke en lugar de Nahuel Molina. Y Julián empezó con ganas con un trallazo que taponó Valverde dentro del área, con las manos pegadas y en la espalda, por lo que no hubo penalti posible.
El Madrid respondió en una jugada ensayada, en la que Modric encontró el desmarque de Rodrygo y el brasileño remató ligeramente por arriba de la portería de Oblak.
El gol de Militao
El partido cambió por completo con el gol de Éder Militao. En el minuto 65, Modric botó una falta y tocó para Vinicius, que apuró la línea de fondo por el costado izquierdo. Su centro lo remató en el otro costado su compatriota, Éder Militao. El central brasileño enganchó un potente remate de volea, que tocó en Llorente y batió a Oblak haciendo el 0-1.
El lanzamiento de objetos de la vergüenza
Lo que ocurrió después fue un auténtico bochorno. Tras la celebración, desde un sector del Metropolitano empezaron a llover mecheros al césped, en el fondo de Courtois. Al belga le cayeron varios y se dirigió al árbitro para comunicárselo.
Por megafonía se pidió al público que se abstuviera de lanzar objetos, pero estos siguieron cayendo, por lo que Busquets Ferrer decidió suspender el derbi en el minuto 69. Primero durante 10 minutos y después otros cinco más.
La vuelta al juego
Después del correspondiente calentamiento, volvió el juego, con el cambio en el Atleti de Correa por Gallagher. Pero la primera ocasíón la tuvo Vinicius ante el que Oblak realizó una gran intervención.
El Atleti aprieta
Simeone hizo más cambios: Javi Galán y Riquelme por Reinildo y Julián Álvarez. Y los cambios no le sentaron mal al Atleti que se vino arriba. Primero, Correa disparó desviado. Después, una acción personal de Samuel Lino acabó en un potente remate del brasileño que envió Courtois a córner..
Mientras tanto, Ancelotti había movido el banquillo. Lucas Vázquez por Modric, Endrick por Vinicius y Fran García por Rodrygo.
Endrick se estrenó en el césped con un disparo lejano que pudo sorprender a Oblak, después de que en una jugada anterior se estrellase con un fotógrafo. Pero el que necesitaba más el tanto era el Atleti y así lo demostró. Griezmann lanzó magistralmente una falta que se marchó lamiendo el larguero de Courtois. Los de Simeone tenían cinco jugadores frescos que apretaron de lo lindo.
Correa empata
Y el gol llegó, aunque tardó en subir al marcador. Correa se fue en velocidad y se zafó de Militao para posteriormente batir a Courtois. Pero había recibido, inicialmente, en fuera de juego un pase de Javi Galán. Busquets Ferrer consultó al VAR, que corrigió la decisión del colegiado y dio validez al tanto del empate ante el delirio del público del Metropolitano.
Los minutos finales acabaron con la expulsión de Marcos Llorente, por una entrada por detrás a Fran García y un choque frontal entre Tchouaméni y Le Normand.
Pero no hubo tiempo para más. El empate deja al Real Madrid segundo, con 18 puntos, a tres del Barcelona y al Atlético de Madrid, tercero con 16, a cinco. Ambos equipos permanecen invictos esta temporada.
Jugador Flashscore del partido: Éder Militao
Todos los detalles y estadísticas del Atlético de Madrid-Real Madrid en Flashscore.