Cuatro atléticos en la rampa de salida, en la convocatoria de Simeone para Granada
Se trata de Grbic, Soyuncu, Javi Galán y Ángel Correa. Todos ellos, por diferentes motivos, pueden abandonar el Atlético en este mercado de enero.
El portero croata, por ejemplo, solicitó la salida hace varias semanas, cansado ya de estar siempre a la sombra de Jan Oblak, que ni mostrándose 'humano' en algunos partidos ha perdido la confianza de Simeone. En cuanto se haga oficial la contratación de su sustituto, el rumano Moldovan, se podrá marchar por una cifra en torno a tres millones de euros.
Por lo que respecta al central turco, no ha sido capaz de adaptarse a las exigencias defensivas del técnico argentino, incluso en una defensa más arropada con tres centrales. Todo hace indicar que jugará cedido en el Fenerbahçe en una operación que debería cerrarse esta misma semana.
De igual modo, otro que tampoco ha podido ganarse la confianza del Cholo ha sido Javi Galán. Tras sus exitosas temporadas en el Celta, fue llegar al Atlético y perder su identidad. Lino y Riquelme, dos jugadores ofensivos reconvertidos a carrileros, además del recuperado Reinildo, le han cerrado el paso en el lateral izquierdo.
Con el que sí cuenta el entrenador es con su compatriota Correa, pero casi nunca como titular. Y una propuesta de Arabia Saudí le está haciendo pensar marcharse a la Saudi Pro League.
La convocatoria
Pero de momento, los cuatro siguen bajo la disciplina del Atlético de Madrid, por lo que han entrado en la lista para el partido ante el Granada.