Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Darder conduce al Mallorca al empate en Las Palmas (1-1)

César Suárez
El Mallorca celebra el tanto del empate, obra de Raillo a pase de Darder
El Mallorca celebra el tanto del empate, obra de Raillo a pase de DarderAFP
Sergi Darder, fichado hace apenas unas horas, le cambió la cara a su Mallorca para arañar un punto en su visita a Las Palmas. Los canarios se adelantaron con un tanto de penalti de Jonathan Viera. Muriqi tuvo, también de penalti, la oportunidad de empatar. Algo que lograría, ya en la segunda mitad, Raillo, de cabeza a pase del citado Darder.

Del mismo modo que todos los caminos conducen a Roma, existen muchas formas de conseguir las victorias en el fútbol. En Gran Canaria, por ejemplo, se dieron cita dos estilos antagonistas elevados a la máxima expresión: el juego de toque, pausado y paciente de Las Palmas; y el directo, de aquí te pillo y aquí te mato del Mallorca. 

En esa lucha de ideas salió ganador en los primeros 45 minutos de su regreso a Primera el cuadro canario. Pero no por su juego, nada brillante y lento hasta aburrir, sin pases verticales ni dañinos para la nutrida zaga bermellona. Lo hizo por un pisotón absurdo de Copete a Sandro cuando éste ya había soltado el balón. El penalti lo transformó Jonathan Viera con maestría. 

Poco antes, había sido el rival el que podía haberse adelantado. En su primera aproximación al área de Álvaro Valles, Dani Rodríguez estrelló el balón en el palo tras una inteligente dejada de Muriqi. Y otro palo, el larguero, sería el que, diez minutos después del 1-0, se interpondría entre el punta kosovar y el gol en otro penalti. Kirian midió mal y pisó a N'Diaye, pero la pena máxima fue repelida por el travesaño para delirio de la grada local. 

A pesar de ello, el encuentro aburría a las ovejas. Sólo las protestas contínuas de Javier Aguirre en su banquillo animaban un poco el cotarro. Eso y, ya en la prolongación, una carrera al espacio de N'Diaye que acabó en gol. Mas el delantero había partido de posición antirreglamentaria. Bien anulado, y al descanso. 

Sergi Darder, un lujo 

No esperó nada el técnico mexicano para introducir a Sergi Darder en el campo y cambiarle la cara a su equipo. El 10, sin casi haber entrenado con sus nuevos compañeros, se asoció con Muriqi y éste, con un taconazo, dejó a Morlanes solo ante Álvaro Valles, quien despejó el mano a mano gracias a su buena colocación. El Mallorca, estaba claro, era otro. Y más aún con la pólvora de Larin y Samu Costa, dos de los fichajes.

El premio llegó, cómo no, saliendo de las botas de Darder. En un saque de esquina encontró a Raillo, colgado del cielo, para empatar el encuentro en el minuto 69

Sólo entonces se sacudió un poco la presión el cuadro de García Pimienta, ya con Munir en el campo. Pero apenas disfrutaron de un disparo muy desviado de Sandro, que las tuvo tiesas durante muchos minutos con Javier Aguirre. También tuvo Muriqi una buena ocasión para dar la victoria a los suyos, pero su cañón zurdo tenía la puntería más desviada que una escopeta de feria. 

Y así se acabó el encuentro, con un reparto de puntos para estrenar el curso 23/24. 

Las notas de los jugadores
Las notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Sergi Darder (Mallorca). 

Todas las estadísticas del Las Palmas-Mallorca, en Flashscore Resultados.