El abismo que separa a Iñaki Peña de Ter Stegen, una condena para el Barça
Los datos del Barcelona en defensa son drámaticos: ha encajado 29 goles en esta edición de LaLiga EA Sports (nueve más que en toda la edición pasada y más del doble respecto al Real Madrid). Así resulta prácticamente imposible aspirar al título, una posibilidad que los aficionados ven muy lejos. De hecho, el principal objetivo pasa por asegurar la plaza de Liga de Campeones y, entonces, tratar de acabar lo más arriba posible.
El Villarreal le endosó una manita al conjunto culé (3-5) y desnudó todas sus carencias. Este duro resultado, que se ha llevado por delante a Xavi Hernández, llega en la misma semana que la eliminación en la Copa del Rey. Y en San Mamés, con prórroga incluida, cayeron cuatro chicharros, igual que frente al Real Madrid en tierras árabes. Se han despedido de tres títulos, dos de ellos de forma segura, por el pobre rendimiento atrás.
Lo cierto es que Marc-André Ter Stegen se vio obligado a parar tras acumular 17 participaciones entre todas las competiciones. Y puso rumbo al quirófano con un balance muy positivo en lo que a resultados se refiere (una docena de victorias, tres empates y un par de derrotas). El germano encajó 15 goles -0,88 por encuentro- y dejó la portería a cero ocho veces, prácticamente la mitad. Peores números que en el curso anterior, pero más que aceptables.
La diferencia respecto a Iñaki Peña es abismal. El ex del Galatasaray demandaba oportunidades en el Barça y pasó de no jugar a tener esa gran responsabilidad. Y ya sea por un motivo o por otro, lo cierto es que ha quedado señalado en más de una ocasión y los datos son muy reveladores. En los 15 compromisos que ha disputado, 31 dianas en contra -2,06 en promedio- y sólo dos partidos sin recibir. Ha participado en ocho triunfos, cinco marcadores negativos y dos igualados.