El alma de Vinicius Jr revive a un Madrid lastrado por las lesiones (4-0)
Los males de las lesiones, las bajas, los problemas, se olvidan en el Bernabéu con goles. Un hat-trick de Vinicius Jr ha impulsado al Real Madrid a salir de su mala racha de resultados (tras las derrotas con el Barça en El Clásisco y el Milan en Champions) y despejarse un poco en casa. Un poco porque las lesiones y los problemas también han estado presentes en la tarde de sábado en Chamartín.
La primera parte del encuentro ha sido un vendaval de emociones: nada más al empezar, Rodrygo tuvo que ser sustituido (Brahim entró en su lugar) tras sentir molestias musculares. Después, en el 20', Militao se fue al suelo luego de disputar un balón durante un córner. El brasileño fue retirado en camilla. Su lesión no tiene buena pinta (Raúl Asencio sustituyó a Militao).
Cuando peor la pasaba el cuadro merengue, Vinicius Jr le puso alma al partido en el 34'. Encaró un balón desde la izquierda, enganchó hacia el centro del área y remató cruzado para vencer a Sergio Herrera y permitirle al Bernabéu tomar un respiro. Más tarde, en el 42', Raúl Asencio le puso en bandeja de plata a Jude Bellingham su primer gol de la temporada. El inglés le ha picado un balón perfecto a Herrera y ha celebrado con rabia salir de su bache.
Tras el descanso, Ancelotti apostó por dejar a Valverde en el carril derecho y cambiar a Lucas Vázquez por Luka Modric.
Goles son amores
Los dos goles marcados durante la primera parte le han permitido al Real Madrid desplegar una imagen renovada en la segunda. La tranquilidad le ha sentado bien a los blancos, que dominaron a placer y se han encontrado con el tercero en el minuto 60'. Lunin, tras un córner, le envió un pase de 20 metros a Vinicius Jr que, con la defensa de Osasuna mermada, ha realizado una carrera en la que dejó atrás al último hombre del rival y a Sergio Herrera para definir con el arco solo.
Siete minutos más tarde, Vinicius Jr marcó a placer una buena jugada del Madrid ( a pase de Brahim) y gestionó un nuevo hat-trick.
Sobre el final, Carlo Ancelotti le ha dado espacio a Endrick y a Güler para mostrarse un poco y ha enviado al banquillo a Vinicius y a Jude Bellingham. La victoria le da tranquilidad a un Madrid que saldrá al parón internacional con las lesiones como nuevo foco de atención.
Jugador Flashscore del partido: Vinicius Jr.