El Atleti de Riquelme aspira a todo en esta Liga: 2-1 al Alavés y a tres puntos del Madrid
Sexta victoria consecutiva del Atlético de Madrid en esta Liga, que ya funciona como una máquina perfectamente engrasada. Esta racha guala el récord histórico de triunfos de la entidad. Contra el Alavés demostró su superioridad y en el Metropolitano se empieza a soñar con terminar la temporada consiguiendo algo bonito.
Contra el Alavés las hostilidades empezaron en el minuto cinco con un remate de Riquelme que despejó Sivera. RoRo fue el cerebro del equipo, el guía que dirigió todos los ataques de los de Simeone. Después de tres cesiones, ha dicho "este es mi sitio y de aquí no va a moverme nadie". Proyecto de jugadorazo.
El Atleti lo intentaba sin puntería, por medio de Hermoso, Saúl y Morata en varias ocasiones. Hasta que llegó el minuto 26. Riquelme dio muestras una vez más de su calidad. Tras irse de Gorosabel, disparó con la puntera del piez izquierdo para batir a Sivera por arriba en el palo corto. Segundo gol de RoRo como colchonero.
Monólogo rojiblanco
El Atleti era el único equipo que se había presentado en el Metropolitano. Una jugada de Nahuel Molina estuvo a punto de ser rematada con éxito por Griezmann. La única ocasión de los vitorianos fue un centro de Gorosabel que despejó Oblak.
Y en el descuento de la primera parte el 2-0. Pase largo de Koke que controla Morata, se va de Sedlar y dispara un cañonazo con la zurda a la escuadra contraria. Decimotercer gol esta temporada de Álvaro. Nueve con el Atleti, seis de ellos en Liga.
La segunda parte fue más de lo mismo. Dominio rojiblanco ante un Alavés que ofreció muy poquito. Gol anulado a Griezmann por un manotazo previo de Marcos Llorente a Duarte, que había asistido al francés. Ocasión de Nahuel Molina que despeja Sivera y nuevo intento de Riquelme que repele el meta de Jávea.
El Alavés tuvo una ocasión clara en el minuto 83 con un remate de Hagi que se marchó cerca del poste defendido por Oblak. Poco después, vería una amarilla por una entrada sobre Witsel.
Pese a todo lo dicho hasta esta línea, el Alavés metió el mierdo en el cuerpo al Atleti. En el minuto 95, Guevara batió a Oblak con un disparo lejano. Lo que es el fútbol. El dominio total rojiblanco pudo transformarse en susto y batacazo si los vitorianos la hubiesen liado en la última jugada. Pero no fue así y el Atleti continúa su persecución de los dos líderes.
Jugador Flashscore del partido: Rodrigo Riquelme.
Todos los detalles y estadísticas del Atlético de Madrid-Alavés en Flashscore.