Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Atleti pierde contacto con la cabeza de la tabla

David Olivares
Pablo Barrios y Clément Lenglet lamentan el gol del empate de la Real
Pablo Barrios y Clément Lenglet lamentan el gol del empate de la RealANDER GILLENEA/ AFP
Pese a que aún no han perdido, los de Simeone atraviesan su primer bache de la temporada. A la contundente derrota del miércoles en Lisboa ante el Benfica (4-0) le ha sucedido un empate en San Sebastián, que deja mal sabor de boca tras recibir la igualada en el minuto 84.

Ante una Real Sociedad, que no atraviesa su mejor momento, el Atlético de Madrid volvió a ceder dos puntos en Liga y ya se encuentra a siete puntos del Barcelona. El Madrid, después del empate in extremis en el derbi se escapa a cuatro.

Y es que la llegada este verano de jugadores como Le Normand, Gallagher, Sorloth o Julián Álvarez había disparado el optimismo en la afición rojiblanca. Sin embargo, el bajón anímico que supuso la goleada en Da Luz ha tenido continuidad en el Reale Arena.

"Necesitamos mejorar en lo ofensivo"

El potencial ofensivo del Atleti es notable. A la llegada ya mencionada de Alexander y Julián, hay que sumar a Griezmann y Correa en punta más la aportación por las bandas de Riquelme, Llorente o Samu Lino. Sin embargo, los rojiblancos no generaron lo suficiente en San Sebastián para amarrar la victoria.

Asñi lo apuntaba Simeone a la conclusión del partido. "Nos faltó tener algún contragolpe con ese espacio que teníamos y hacerlo mejor de lo que lo hicimos, también es mérito del rival. Me quedo con las cosas positivas de lo defensivo y seguimos en la misma búsqueda, mejorar en las transiciones, hay futbolistas para hacerlo y gente que encuentre para hacer lo que necesitamos".

Ahora llega el parón de selecciones. A la vuelta, el Atleti no puede permitirse un despiste más. Recibe al Leganés en el Metropolitano y en Champions, también en casa, se mide al Lille,