Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Barça casi pierde un millón de euros abonados a un falso agente de Lewandowski

Rafael Gómez
Lewandowski, con Polonia
Lewandowski, con PoloniaPhoto by ANDRZEJ IWANCZUK / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El club catalán abonó un millón de euros a una cuenta radicada en Chipre.

Las estafas han tomado las portadas en los últimos meses. Desde la digitalización de la sociedad, personas que se conocen al derecho y al revés algunos sistemas operativos han encontrado métodos para sacar dinero de cuentas corrientes o hacerse pasar por otros para recibir cobros millonarios. 

La última sentencia le ocurrió al FC Barcelona. El cuadro culé fichó en 2022 a Robert Lewandowski. El ariete llegó a la Ciudad Condal proveniente del Bayern. El traspaso rondó los 45 millones de euros más variables. Desde la mañana de este jueves empezó a circular una versión publicada por 'Què t'hi jugues' que asegura que el Barça, precisamente, abonó un millón de euros a un hombre que, al parecer, resultó ser un estafador. 

Una persona se hizo pasar por Pini Zahavi, agente del delantero polaco y solicitó vía correo electrónico el valor correspondiente a la comisión del fichaje de Lewandowski. El dinero debía ser transferido al Bank of Cyprus a una cuenta ajena al representante (a nombre de un supuesto abogado Michael Gerardus Hermanus Demon). El Bank of Cyprus detectó anomalías en la operación. No existían documentos que justificaran esos ingresos y no se habían realizado operaciones antes desde la cuenta bancaria. En consecuencia, bloqueó la transferencia, que no alcanzó a hacerse efectiva.