El Barça presume de cantera con Marc Bernal, Gerard Martín y Pau Víctor
A grandes males, grandes remedios. Si no puedes comprar en el mercado de fichajes lo que te gustaría, tienes en casa otras soluciones que, lo mismo, son hasta más rentables.
En el Barça, después de la irrupción la pasada temporada de los adolescentes Lamine Yamal y Pau Cubarsí, ambos ahora con 17 años, vuelven a presumir de La Masía, esa factoría inagotable de futbolistas que siempre cumplen cuando se les necesita.
Los últimos en disfrutar de una gran oportunidad han sido el lateral zurdo Gerard Martín (22), el delantero Pau Víctor (22) y el centrocampista Marc Bernal (17), otro producto de 2007.
Este último, llegado a Can Barça en edad benjamín, fue titular junto a Marc Casadó en el doble pivote. "Es un momento especial e inolvidable que imaginas desde pequeño", ha contado un Bernal que ha elogiado el trabajo de que se hacen con los canteranos. "Te ayuda en el ámbito personal y en el campo, hace que todo esto sea posible".
Una media hora tuvo Gerard Martín para lucir sus cualidades, que son muchas. Como sus ganas de debutar en su club. "Soy culer desde pequeño y es un sueño", ha desvelado.
Recién fichado del Girona tras su cesión de un año en el filial, Pau Víctor también es considerado canterano azulgrana. "Es otro sueño hecho realidad. Estoy en un muy buen momento personal, disfrutando del fútbol. No se puede pedir más cuando debutas con el Barça en la Liga. Es un momento que siempre recordaré", ha expresado el máximo goleador del Barça Atlètic la pasada campaña.