Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Barça rectifica, aclara que no ha negociado con el PSG y se lleva 35 millones

César Suárez
Actualizado
Dembélé, en uno de sus últimos entrenamientos con el Barcelona
Dembélé, en uno de sus últimos entrenamientos con el BarcelonaFC Barcelona
El Barcelona ha querido puntualizar, dos horas después de haber anunciado el acuerdo de traspaso con el PSG, que en ningún momento ha negociado con otro club ni con el propio Dembélé, quien ha hecho uso de una cláusula unilateral en su contrato. Por ese motivo, interpretan en el club que le corresponde cobrar 25 millones más otros 10 que serían para los agentes de Dembélé. Pero que al no haber participado en la operación, por no existir negociación, no tienen derecho a nada.

A las 10.34 de la mañana del sábado, el Barcelona hacía oficial en sus redes sociales, página web y por correo electrónico el traspaso del extremo francés al club parisino. 

"El FC Barcelona y el París Saint-Germain han llegado a un acuerdo para el traspaso de Ousmane Dembélé por 50,4 millones de euros". Así decía la escueta nota del club azulgrana. 

El primer comunicado del Barcelona tras la venta de Dembélé
El primer comunicado del Barcelona tras la venta de DembéléFlashscore

A las 12.44, esa información había desaparecido por esta otra nota aclaratoria. "El FC Barcelona y el jugador Ousmane Dembélé han quedado desvinculados de su relación en virtud del ejercicio unilateral por parte del jugador de un derecho incluido en su contrato laboral. El Club, en estricto cumplimiento de lo pactado, no ha negociado ni acordado con terceros los términos de esta desvinculación".

Las razones de esta nueva información, en la que quieren dejar claro que no han negociado el traspaso, tienen que ver con la comisión que los agentes del jugador se llevarían. La interpretación que hacen desde el Barcelona es que de los 25 millones para la parte del jugador, 15 son para Dembélé, pero los otros 10 serían para los representantes siempre que intervengan en el traspaso.

Y al considerar que no ha habido negociación para su venta, no tienen derecho a percibirlo. Todo hace indicar que esto acabará en los tribunales. Pero mientras, el Barça se quedará con esos 10 millones de plusvalía.