El Betis y la Real Sociedad, a la gresca: los béticos denuncian al presidente txuri-urdin
En el contexto está el homenaje que la Real Sociedad quiere realizar con motivo del 25 aniversario del asesinato de Aitor Zabaleta por parte de un ultra del Atlético de Madrid. La pasada campaña, según Aperribay, hubo radicales del Frente Atlético en el sector donde se ubicaban los seguidores béticos en Anoeta.
Algo que no quiere que se repita en un día tan señalado para los txuri-urdin. La solución para evitarlo podría haber pasado por emitir entradas nominativas, pero desde la Real han señalado que no estaban preparados para eso. Así que su solución ha sido no dar entradas al Betis para sus seguidores.
El club sevillano, por su parte, ya dijo este jueves que haría lo propio en el encuentro de la segunda vuelta en el Villamarín. Pero este viernes ha ido más allá tras las declaraciones despectivas del presidente donostiarra. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que asegura que no habrá nadie representando al Betis en el palco y que remitirá esas palabras a la "Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte".
Este es el comunicado íntegro:
"El Real Betis Balompié muestra su máximo rechazo a las manifestaciones realizadas ayer por el presidente de la Real Sociedad de Fútbol, Jokin Aperribay Bedialauneta, en el transcurso de su junta general de accionistas.
La única voluntad de los béticos era la de ir al partido del próximo domingo a animar a su equipo, tal y como hacen en todos los estadios españoles y europeos. Estas declaraciones son impropias de un cargo de tal responsabilidad y están muy lejos de las maneras en las que se desenvuelve el fútbol en nuestro tiempo.
El Real Betis trasladará estas declaraciones del presidente realista a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, al ser claramente incitadoras a la violencia.
El Club verdiblanco reitera que hubiera sido perfectamente realizable el control de los accesos de 300 personas mediante la comprobación de la identidad de los socios béticos a través del DNI, evitándose que pudieran entrar aficionados ajenos al cuerpo social del Real Betis.
De esta manera, los representantes institucionales del Club no asistirán al palco presidencial del estadio de Anoeta el próximo domingo.
El Real Betis prestará asesoramiento jurídico a los béticos que ya hubieran contratado viajes y hoteles y se hayan visto perjudicados por la insólita decisión de la Real Sociedad. Los afectados pueden dirigirse al correo electrónico atencionalbetico@realbetisbalompie.es".