Publicidad
Más

El Celta aplaude el gesto de Aimar: pidió al árbitro que no expulsara a Alfon

Aimar Oroz celebra un gol.
Aimar Oroz celebra un gol.JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Tal y como demuestran las imágenes ofrecidas por 'El Día Después' (Movistar Plus+), el centrocampista hizo una atípica petición a Martínez Munuera.

Osasuna venció al Celta de Vigo en un encuentro que se ajustó en el tramo final por un extrañísimo tanto en propia de Moi Gómez. Antes, el cuadro rojillo había hecho los deberes gracias al debutante Enzo Boyomo, a un autogol de Carlos Domínguez y a una tercera diana de Abel Bretones. A lo largo de la primera mitad, Borja Iglesias firmó el empate cuando ya se alcanzaba la media hora, pero su acierto fue suficiente de cara a puntuar.

"¡No lo ve, que no lo ve! Arbi, que no lo ve; no puedes sacar roja, tío", expresó Oroz cuando vio al colegiado del encuentro expulsar a Alfon González. Se trata de una reacción sorprendente porque la inferioridad númerica de los gallegos beneficiaba a su equipo, que ya vencía con holgura y tenía casi garantizada la victoria. Luego, al principio del descuento, llegó el definitivo 3-2, lo cual dio algo de emoción a los minutos finales.

El flamante campeón olímpico ha recibido elogios por doquier en las últimas horas e incluso ha sido reconocido por el propio Celta. "Rivales, pero también compañeros. Jugadores como Aimar Oroz hicieron que nos enamoráramos de este hermoso deporte. Honor, Osasuna". Algunos usuarios han bromeado en redes sociales con la posibilidad de que Alfon formara parte de la alineación de Aimar en el fútbol fantasy.

Hay que destacar también que el navarro no fue sólo noticia este lunes por esa circunstancia, sino que también lo fue por su reciente renovación (hasta el 30 de junio de 2029). "Lo que quiero es seguir disfrutando cada día. Es un sueño seguir aquí, en casa y en Primera; seguir disfrutando de nuestra gente, de mi gente, para mí es un orgullo", dijo este lunes en rueda de prensa, donde estuvo acompañado por Braulio Vázquez -director deportivo de la entidad-.