El Comandante da otra bienvenida a Marcelino con un hat-trick ante Osasuna (3-1)
Semana redonda para José Luis Morales, que parece que con la llegada de Marcelino al banquillo del Submarino ha renacido. Si ante el Zamora en Copa hizo dos goles, frente a Osasuna ha conseguido tres.
Marcelino inició su segunda etapa en el Villarreal precisamente el miércoles con una victoria en la prórroga frente al Zamora en la Copa del Rey. Pero el primer encuentro con su nueva afición en Liga era este domingo en el Estadio de La Cerámica, que cuando él entrenaba al submarino en su otra etapa se llamaba El Madrigal. Y el partido, de nuevo, lo resolvió su jugador fetiche.
Pero pese a la emoción por el nuevo entrenador, el que salió más enchufado fue Osasuna. Oroz robó un balón a Capoue y primero él y luego Budimir, que venía de clasificar a Croacia para la Eurocopa, obligaron a hacer a Jorgensen una doble intervención.
La reacción castellonense llegó con una volea de Alfonso Pedraza que salvó Catena en la línea. Pese a ello, el Villarreal se mostró un tanto impreciso. El que no lo estuvo fue su portero. Jorgensen volvió a salvar a los amarillos con una parada tras remate de un ex: Moi Gómez.
Osasuna perdona
Los navarros se adueñaron del partido. Peña aprovechó un regalo de Jorge Cuenca tras pase de Moncayola y disparó fuera. Después, Aimar Oroz envió la bola a las nubes. Y antes de la marcha a vestuarios de nuevo el meta sueco del Villarreal se erigió en héroe de la hinchada local, que acabó aplaudiéndole. Jorgensen salvo un mano a mano a Rubén Peña que podía haber significado el 0-1.
Morales y el Villarreal reaccionan
Pese a que la segunda parte empezó con una triple ocasión de Osasuna, la situación cambió muy rápido. En el minuto 59 un pase de Baena de primeras a Gerard Moreno, provocó la asistencia del de Santa Perpetua de Moguda para que Morales consiguiera abrir la lata.
Después del carrusel de cambios, llegaría el segundo del Comandante. Un auténtico golazo tras un extraordinario control y un sprint de 50 metros para dejar atrás a varios rivales y batir a Herrera con un golpeo picado suave. 2-0.
Siete minutos después, Osasuna se enganchó al partido. Centro al área que aprovecha Catena para imponerse por altura y hacer el 2-1. Pero la alegría duró un minuto a los navarros. En la siguiente jugada, nueva exhibición de José Luis Morales a sus 36 años. Recibe un balón al espacio, deja sentado a Herrera con un amago y hace el 3-1 a puerta vacía.
Jugador Flashscore del partido: José Luis Morales.
Todos los detalles y estadísticas del Villarreal-Osasuna en Flashscore.