El Corinthians fichará al delantero neerlandés Memphis Depay
Libre en el mercado tras dejar el Atlético de Madrid, el jugador de 30 años habría aceptado la oferta del club brasileño y se espera que firme un contrato hasta finales de 2026.
Se espera que el Corinthians desembolse unos 70 millones de reales (11 millones de euros) entre salarios y primas para retener al jugador durante dos temporadas.
De esta cantidad, 56 millones de reales (nueve millones de euros) deben ser pagados por el patrocinador Esportes da Sorte, que puede tener sus cuentas bloqueadas en los tribunales por sospechas de blanqueo de dinero.
Según ge, Depay viajará a Brasil "en los próximos días" para someterse a pruebas médicas y ser presentado en el club.
El equipo del delantero y el Timão aún deben resolver los trámites burocráticos para cerrar el acuerdo.
El club tiene hasta el lunes 9 para inscribir a Memphis Depay en el Brasileirão y en la Copa do Brasil, y hasta el 13 para inscribirlo en la Copa Sudamericana.
Si el acuerdo se materializa, el holandés será el 19º fichaje del Corinthians en 2024, aunque el club debe más de 2.000 millones de reales (323 millones de euros).
Delantero libre en el mercado
Formado en el PSV, Memphis -como le gusta que le llamen- jugó la pasada Eurocopa 2024 con Países Bajos. Su último partido fue el 10 de julio, en la derrota de la Oranje en semifinales ante Inglaterra.
Antes de poner fin a su carrera en el Atlético de Madrid, jugó en el Manchester United, el Lyon y el Barcelona.
La temporada pasada, el delantero disputó 39 partidos con el Atleti, en los que marcó nueve goles y dio dos asistencias.
Memphis jugó con la selección neerlandesa los Mundiales de 2014 y 2022, en los que marcó tres goles.
Con 46 dianas en total, es el segundo máximo goleador de Países Bajos, por detrás de Robin Van Persie.