Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El efecto Bordalás bloquea a una Real Sociedad que vuelve a pinchar (1-1)

Daniel Núñez
Getafe y Real Sociedad empatan en el Coliseum.
Getafe y Real Sociedad empatan en el Coliseum.Profimedia
El empate deja al equipo de casa, virtualmente salvado desde hace semanas, con un total de 40 puntos, una cifra redonda y siempre simbólica.

La Real Sociedad, en una buena dinámica a pesar del inesperado pinchazo ante la Unión Deportiva Almería, aterrizaba en la capital con algo de presión por el asalto del Real Betis a Mestalla (1-2). Los más optimistas, incluso, sueñan con la posibilidad de superar al Athletic Club de Bilbao, todavía de resaca por el histórico triunfo en La Cartuja. Sin demasiados alicientes de cara a esta recta final del campeonato, el Getafe navega tranquilo en un mar calmado.

Imanol Alguacil sorprendió con la suplencia de Takefusa Kubo en el reencuentro con Diego Rico, que debe regresar a la entidad donostiarra una vez termine el curso. Antes de que el balón empezara a rodar, la afición rindió homenaje a José Luis Bordalás por superar la barrera de los 250 encuentros como técnico azulón. Eso sí, decenas de espectadores se perdieron ese momento debido a los problemas en los tornos para acceder al estadio.

Óscar reclama derechos de autor

El duelo arrancó accidentado, con algunas interrupciones e incluso asistencias médicas. El ritmo cambió de forma radical, como los chavales que ven vídeos o incluso películas a una mayor velocidad, cuando Sheraldo Becker aceleró por la banda derecha y la puso con clase al segundo palo, donde Ander Barrenetxea apareció como un obús y fulminó a David Soria mediante un gran testarazo. Los visitantes habían conseguido lo más difícil y, gracias a Javi Galán, estaban eclipsando a Mason Greenwood.

Las estadísticas del choque.
Las estadísticas del choque.Opta by Stats Perform

Antes de alcanzarse la media hora, en una jugada aislada porque dominaban los vascos, el cuadro madrileño estableció la igualada con actitud de martillo pilón ante Álex Remiro. Y es que el internacional español no pudo hacer más: paradón a bocajarro a Nemanja Maksimovic, otra manopla tras remate de Óscar Rodríguez -el balón ya había traspasado la línea de gol, así que es suyo- y frustración al ver que Juanmi Latasa sí le batía.

El tanto acabó con el dominio de una Real que necesitaba de una mayor participación de Mikel Oyarzabal, desaparecido en su cumpleaños (27). Ya en la recta final del primer acto, Mikel Merino inauguró el apartado de amonestaciones por pura reiteración y Arsen Zakharyan amenazó a David Soria en una acción magistral dada su capacidad para deshacerse de Omar Alderete con un brillante juego de pies. El disparo, eso sí, le salió bastante centrado.

Cuestión de centímetros

Alguacil introdujo a Kubo, que estuvo seis meses en la entidad madrileña, y a Odriozola. Lejos de mejorar su fútbol y activar el modo apisonadora, tan característico en los blanquiazules, la realidad es que se salvaron por ayuda divina, fortuna o como quieren llamarlo en otro intento de Óscar. Su fantástico libre directo impactó con el poste y el esférico bordeó la frontera justo después de rebotar en Le Normand, posteriormente lesionado.

Las valoraciones de los jugadores.
Las valoraciones de los jugadores.Flashscore

Latasa, muy activo, reclamó penalti tras un agarrón de Pacheco que quedó impune y Mata, que sustituyó al canterano del Real Madrid, estuvo lento y torpe al enredarse con el balón cuando apenas tenía a Remiro a su espalda. El plantel guipuzcoano, que avisó de forma tímida mediante la figura de un Sadiq negado de cara a portería, no hizo méritos para ganar pese a que afrontaba la visita al Coliseum como el gran interesado en sumar de tres.

Jugador Flashscore del partido: Diego Rico.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.