Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Espanyol anuncia cinco bajas en su regreso a Primera

César Suárez
Melamed se marcha del Espanyol
Melamed se marcha del EspanyolNurPhoto via AFP
El Espanyol ha acelerado en la configuración de la plantilla con la que afrontará su retorno a Primera división y ha anunciado la salida de cinco futbolistas que no entran en sus planes presentes. Cuatro de ellos acaban contrato y no serán renovados, mientras el quinto en discordia estaba cedido y no se ejecutará su opción de compra.

Una vez que se ha renovado la confianza en Manolo González como entrenador, el director deportivo del conjunto barcelonés ha abierto las puertas de salida a cinco hombres: Nico Melamed (23), Keidi Bare (26), Óscar Gil (29), Víctor Ruiz (35) y Keita Balde (29).

Este último, tras haber participado en 24 choques, regresará al Spartak de Moscú tras finalizar su cesión. Los cuatro restantes finalizan su vinculación el 30 de junio.

En el caso de Melamed, que ya se había despedido de la afición a través de las redes sociales, el mediapunta pone fin a una etapa que comenzó en 2013 con su incorporación a la cantera. En la historia espanyolista quedará que fue el primer canterano nacido en el siglo XXI que debutó con el primer equipo, del que ahora se marcha tras 137 partidos. 

Otro veterano de la casa que se va es el central Víctor Ruiz en la que ha sido su segunda etapa en el club blanquiazul, donde ha aportado más en el vestuario que en el campo. 

A la par llegaron, a la par se despiden. En la campaña 20/21 firmaron Óscar Gil, internacional olímpico en Tokio y absoluto en una ocasión, y Keidi Bare, internacional con Albania. Ambos, después de haber actuado en 114 y 119 encuentros respectivamente, no entran en los planes del Espanyol se van sin renovar.

"El club les agradece su profesionalidad y sacrificio y les desea suerte en sus nuevas aventuras profesionales. Para la historia formarán parte de la plantilla que volvió a llevar al RCD Espanyol a Primera División", ha expresado la entidad periquita.