El gol tiene sabor polaco y culé en España: Lewandowski y Pajor dominan
Robert Lewandowski y Ewa Pajor están unidos por el gol, con 10 y nueve respectivamente en el torneo doméstico. Ambos cuentan con una trayectoria más que consolidada en Alemania -otro aspecto que les une- y están ofreciendo un gran rendimiento en España. Él está disputando su tercera temporada en LaLiga EA Sports y ella es una recién llegada que ha caído de pie, algo que quedó en evidencia desde los amistosos de verano.
El ex del Bayern de Múnich ha recuperado su mejor versión tras la incorporación de Hansi Flick al banquillo azulgrana, hasta el punto de que ha anotado más de un gol por cita en esta campaña. De esa decena que suma en el campeonato doméstico, siete han sido lejos de la Ciudad Condal, lo que otorga cierto valor extra a su buena dinámica. Además, ha sumado un par de asistencias y ha alcanzado una valoración de 9,1 puntos en Flashscore (en Mendizorroza). Su promedio es de 7,6.
Si Lewandowski está brillando con luz propia, su compatriota no se queda ni mucho menos atrás, ya que ha firmado dos hat-tricks (frente a Granada y Espanyol). En el derbi, de hecho, alcanzó la máxima nota posible gracias también a su participación en un cuarto chicharro. Eso sí, aún no sabe lo que es estrenarse como anotadora culé en la Liga de Campeones, torneo en el cual su equipo debutó con derrota frente al Manchester City (2-0).
Mientras que Ayoze, Raphinha y Mbappé son los principales perseguidores de Robert, quien ha anotado cuatro dianas más que el canario y cuenta con tres de renta sobre los otros jugadores mencionados; todo queda en casa en la competición femenina. ¿El motivo? Alexia, quien llegó también al 10 ante las pericas y cuya media por rendimiento es superior a la de la polaca (8,3 frente a 8), es la futbolista que más cerca se sitúa con seis.