Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El grupo ultra del Sevilla rechaza a Ramos por "los desprecios en el pasado"

Daniel Núñez
Ramos, en Sevilla, donde ya entrena con sus nuevos compañeros.
Ramos, en Sevilla, donde ya entrena con sus nuevos compañeros.CRISTINA QUICLER / AFP
El conjunto hispalense anunció este lunes el regreso de un futbolista que abandonó Nervión muy pronto y marcó una época en el Real Madrid, club con el cual volvió a su casa en repetidas ocasiones durante más de una década.

El vigente campeón de la Europa League cambió de opinión y se decantó por la contratación del camero para intentar reforzar una defensa que deja muchas dudas. Marcao Teixeira todavía no ha tenido continuidad desde su aterrizaje en LaLiga EA Sports, Gattoni está muy lejos de convencer, Tanguy Nianzou lleva semanas en la enfermería, Nemanja Gudelj está jugando fuera de posición, Kike Salas aún necesita más rodaje y Loïc Badé es el único que ha cumplido con las expectativas.

Con más o menos participación, a priori mucha si consigue esquivar las lesiones (jugó ni más ni menos que 44 encuentros con el París Saint-Germain en la campaña 2022/23 tras una primera temporada bastante aciaga), el campeón del mundo con España va a tener, seguro, un papel importante en el vestuario. Fue capitán del 14 veces rey de Europa durante un largo periodo de tiempo y tratará de imponer su jerarquía sin la necesidad de portar el brazalete. 

Aunque muchos aficionados han aplaudido esta incorporación por lo que se presupone que aportará en el terreno de juego, otros tantos han reaccionado en la dirección contraria. Cuando aparezca de nuevo por el Sánchez-Pizjuán se conocerá cuál es el sentir de una afición que, al menos por ahora, parece sufrir cierta división. Su papel en el verde, como ya ha ocurrido en situaciones parecidas (véase Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid), puede ser clave de cara a cambiar este sentimiento.

El comunicado al completo

Ante las informaciones que circulan sobre nuestra posición respecto al fichaje de Sergio Ramos, queremos dejar caro lo siguiente: la única voz autorizada de Biris Norte es la que se expresa en la grada y/o a través de nuestros canales oficiales. Cualquier otra fuente que pretenda hablar en nuestro nombre o atribuimos declaraciones o actitudes es falsa o malintencionada, y responde a intereses que nos son ajenos. Nos reservamos el derecho de comunicamos cuando y como consideremos oportuno.

Como grupo ultra del Sevilla FC desde hace casi 50 años, queremos expresar nuestro rechazo a quienes propusieron este fichaje. No nos mueve el odio ni el rencor, sino el amor y el orgullo por nuestro club, su historia y su afición. Creemos que la sola propuesta de este fichaje ya suponía una falta de respeto a los valores que nos han hecho grandes, a los símbolos y leyendas que han defendido nuestro escudo, y a los miles de sevillistas que han sufrido los desprecios de este jugador en el pasado.

Pensamos que este fichaje beneficia más a los intereses de unos directivos que ni entienden ni comprenden lo que hace grande al Sevilla FC y que solo miran por sus intereses personales y/o económicos. Nosotros no somos como ellos y siempre estaremos al lado del Sevilla FC, pero no de quienes lo manchan con sus decisiones.

Creemos que el sevillismo debe tener memoria y orgullo, analizar la situación y sacar cada uno sus propias conclusiones. Nosotros, como grupo, lo tenemos muy claro y, aunque sabemos que cada día somos menos los que ponemos por delante nuestros valores a lo económico, es algo que para Biris Norte no se negocia.

Este comunicado va dirigido especialmente a la directiva del Sevilla FC, porque consideramos que, con cada decisión, se aleja más de un modelo que respete nuestra forma de sentir el escudo. Lo decimos una vez más: la dignidad, los valores y el respeto al escudo y la afición son la base sobre la que se debe sostener una entidad con más de cien años de historia. Estamos hartos de ver cómo los directivos y grandes accionistas del Sevilla FC priorizan sus intereses económicos sobre lo que realmente significa ser sevillista, aunque hasta cierto punto podemos comprenderio, ya que esto no es más que su negocio, su medio de vida, y ellos no han crecido con un amor verdadero por este club, sino que su vinculación fue heredada, o comprada, en forma de acciones.

Queremos dejar claro que, a diferencia de lo que muchos han afirmado, desde Biris Norte no realizaremos actos como huelgas de animación o insultos a ningún jugador durante los partidos. Sin embargo, tampoco podemos ni debemos mostrar apoyo a cualquier acto que atente contra los principios y la dignidad del Sevilla FC.

Pedimos también al resto del sevillismo que sepa estar a la altura de lo que es el Sevilla FC, tanto en este tema como en otros. En estos últimos meses hemos comprobado de lo que es capaz esta afición cuando está unida y lucha al unísono por el Sevilla FC.

Que no se le olvide a nadie: el Sevilla somos nosotros (TODOS los aficionados), no quienes, desde un despacho, se aferran a un sillón para poder seguir viviendo a costa del Sevilla FC.