El invicto Barça se mide a un vulnerable Granada que no gana desde agosto
El Barcelona acude al Nuevo Los Cármenes con la intención de aprovechar la mala dinámica de un rival que no consigue una victoria desde el 26 de agosto, cuando se impusieron al Mallorca en un duelo frenético. A partir de entonces, tres derrotas y dos empates, lo cual se traduce en sólo un par de puntos de 15 posibles. Lograr el triunfo este domingo, por todo lo que supone vencer a uno de los gigantes de la competición, cambiaría una película que, de momento, tiene mucho de terror.
Los de Xavi Hernández, que suma 100 encuentros al frente del vigente campeón del torneo doméstico, todavía no saben lo que es perder en el presente curso, y llegar con este cartel al segundo parón de selecciones sería muy positivo. Lo cierto es que han surgido ciertas dudas por el pinchazo en Son Moix y, sobre todo, por las sensaciones que han dejado las tres últimas victorias (frente a Celta, Sevilla y Oporto, a quienes superaron por la mínima).
El Granada afronta el envite con las bajas de Raúl Fernández y Víctor Díaz, una situación diferente a la del Barça porque dobla en este aspecto y, además, son cuatro piezas trascendentales para el entrenador (Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Pedri González y Raphinha Dias). Así, futbolistas como Ferran Torres, con un papel algo más secundario pese a su olfato goleador, tendrán la oportunidad de seguir reivindicando su potencial.
"Muy superiores"
"La plantilla es más bien corta, pero tenemos jugadores suficientes para competir. Esperamos recuperar a gente de cara al próximo partido", comentó Xavi en rueda de prensa. El propio técnico hizo referencia a la esperada vuelta de Pedri, quien debería estar disponible a partir de la décima jornada, mientras que su homólogo (Paco López) le quitó importancia a esta circunstancia porque "tienen un gran potencial" y se presentan igualmente "muy superiores".
El reto es mayúsculo y el cuadro local tiene que hacerlo, además, con una mochila que pesa demasiado: es el segundo equipo, por detrás del débil Almería, que más goles ha encajado en la presente campaña, 21 en total (2,6 por jornada), incluyendo también LaLiga Hypermotion. En el mejor de los escenarios, con las necesarias derrotas de Celta de Vigo y Deportivo Alavés, los andaluces abandonarían el descenso unos minutos antes de que acabe la semana.