Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Madrid lidera el límite salarial y supera en 328 millones al Barcelona

David Olivares
Modric ante Gündogan durante el Clásico de la pasada temporada en el Bernabéu
Modric ante Gündogan durante el Clásico de la pasada temporada en el BernabéuDAX IMAGES/ NurPhoto/ NurPhoto via AFP
LaLiga ha hecho público este jueves el límite salarial de los equipos de Primera división. Llama la atención el hecho de que los tres grandes han aumentado su techo para pagar jugadores y fichar.

El ranking lo lidera el Real Madrid con un límite de 754 millones de euros, por los 727 del pasado mercado de invierno. La segunda posición la ocupa el Barcelona, que mejora notablemente, pasando de los 204 millones del pasado mercado de invierno a los 426 millones de este verano.

No obstante, la entidad catalana continúa excedida y sin poder regirse por la norma 1/1, ya que gasta más del límite establecido por LaLiga. De hecho, si no se soluciona esta situación de aquí al 1 de enero, Dani Olmo tendría que dejar de ser inscrito en la competición.

El tercer puesto es para el Atlético de Madrid, que tiene un límite de 310 millones cuando en el anterior mercado era de 303.

La situación del Sevilla

Otro club que está en una situación delicada es el Sevilla. Su límite ha descendido de manera espectacular, ya que ha pasado de 152 millones de euros a 2,5. La razón: no haberse clasificado para la Champions League, que implica 70 millones menos y el hecho de que la campaña pasada no accediera siquiera a la Europa League.

En Primera división hay nueve clubes excedidos, entre los que destacan los mencionados Barcelona y Sevilla y el Espanyol. Javier Gómez, responsable del control económico de LaLiga afirmó lo siguiente. "Todos los clubes aprobaron que si se excedían se hacía esto. Lo de límitar la inscripción a la norma del 60%. El estar excedido es una cuestión que dice que tus gastos son superiores a tus ingresos. Si no les pagan a determinados proveedores, ese club puede ser descendido”.