Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Madrid se recupera con la vitamina V de Valverde y de Vinicius (2-0)

César Suárez
Vinicius celebra su gol ante el Villarreal
Vinicius celebra su gol ante el VillarrealÓscar del Pozo / AFP
Con la V de Valverde, con la V de Vinicius y ante la V del Villarreal. Con dos zarpazos desde la frontal del área y escondiendo la bola al contrario, especialmente en la segunda mitad, el Real Madrid se reencontró con la V de victoria tras el empate en el derbi y la dolorosa derrota ante el Lille. No fue el mejor partido de los de Ancelotti, pero sí el más práctico porque los amarillos perdonaron algunas claras ocasiones. La mala noticia para los locales, que Vinicius se marchó lesionado en un hombro y que Carvajal acabó llorando tras lesionarse la rodilla. Pinta feo.

Centro de datos del Real Madrid-Villarreal

Necesitaba el Madrid ganar para acabar con el runrún habitual tras los dos últimos tropiezos, pero delante estaba un contrincante enrachado, que amenazaba con superarle en la clasificación. Olía peligro en el coliseo blanco.

De hecho, después de 10 minutos de control inocuo de los blancos, el Villarreal se cansó de los amagos para enseñar los dientes con una acción iniciada por Baena y culminada por Pépé con un remate desviado. Primer aviso y primeros pitos en el Bernabéu... que se transformaron en aplausos antes del cuarto de hora cuando Valverde, tras tocar el balón en Baena, sorprendió de lejos a Conde para abrir el marcador. Con furia lo celebró el uruguayo.

Estadísticas del Real Madrid-Villarreal
Estadísticas del Real Madrid-VillarrealOpta by Stats Perform

Lejos de asentarse y ganar en calma, los de Ancelotti demostraron su vulnerabilidad atrás con un remate al travesaño de Pépé mientras Camavinga se miraba las trenzas. Y perdonó Barry justo después tras una pérdida de Carvajal. Defender con la mirada no es una buena idea.

Los pecados del Madrid seguían siendo los mismos que en anteriores encuentros, deslabazados y sin orden colectivo en ataque, dependiendo en demasía de alguna individualidad. Sin Bellingham ni Mbappé finos, y con Rodrygo en el banco, fue Vinicius el que alteraba el ritmo, amargando a Kiko Femenía.

Por ahí creció el campeón, que se encuentra más cómodo a la carrera y con espacios. Lo de elaborar con paciencia no le da con lo que tiene arriba ni con lo que cuenta en el medio, ni siquiera con Modric al mando. Mbappé lo demostró pronto con un esprint, pero se encontró con un valiente Conde. No sufrió mucho más el Villarreal, que mereció algo más antes del descanso.

Kroos, ovacionado

Es evidente que se echa en falta a Kroos, que veía el partido en un palco privado junto a sus hijos. La afición le hizo sonrojar cuando le ovacionó al ser enfocado en el videomarcador. Mientras, Barry casi estropea el momento de amor forzando un penalti del que se libró el Madrid por fuera de juego de la rodilla del francés. Los de Ancelotti tenían la posesión, aunque sin profundidad alguna.

El ritmo bajó entonces y Marcelino cambió de plan para meter a extremos puros como Akhomach y Yeremi Pino. Ancelotti se acordó de Rodrygo, retirando a Mbappé, que enfadó a toda Francia con su titularidad. Un movimiento que mandó a Vinicius al centro... y desde ahí sacó un zapatazo monumental que colocó casi en la escuadra para firmar el 2-0.

Poco después se lesionó en el hombro derecho y tuvo que marcharse con gestos de mucho dolor. El Villarreal aprovechó para hacerse con la posesión y amenazar desde los costados. No lo consiguió. Lo peor de todo fue, ya en los últimos segundos, la lesión de rodilla de Carvajal, que abandonó el campo llorando y en camilla. Pinta feo.

Las calificaciones de los jugadores del Real Madrid-Villarreal
Las calificaciones de los jugadores del Real Madrid-VillarrealFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Fede Valverde (Real Madrid).