Publicidad
Más

El Madrid visita San Sebastián sin Bellingham ni Tchouaméni encomendado a Mbappé

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti Profimedia
El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti confirmó este viernes las bajas de Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham para el desplazamiento del campeón europeo a San Sebastián para jugar contra la Real Sociedad, el sábado en la quinta jornada de la Liga.

Nueva prueba para el Real Madrid en su camino por la defensa del título de LaLiga EA Sports. Los merengues, que derrotaron al Betis por 2-0 en la pasada jornada de la competición, visitan San Sebastián en un encuentro que promete máxima tensión pues en el campo de la Reale Arena se verán las caras dos clubes que no han tenido un inicio de temporada regular. 

De un lado aparece el Madrid. Los vigentes campeones de Europa y de la Liga han sentido la ausencia de Toni Kroos, quien decidió ponerle fin a su carrera tras ganar la Champions. Los blancos, asimismo, sufrieron las bajas de Bellingham, Camavinga, Ceballos y Tchouamení en el mediocampo. La distribución de pelota por momentos no es clara y el equipo es forzado a potenciar el juego directo gracias a la velocidad de Rodrygo, Vinicius Jr y Mbappé. 

Bellingham y Tchouamení, precisamente, no participaron en el entrenamiento colectivo de este viernes, tampoco Eduardo Camavinga, Dani Ceballos y David Alaba, los tres en recuperación.

"Mañana no van a jugar, es demasiado pronto. Veremos si estarán disponibles el martes en Champions", declaró Ancelotti en rueda de prensa, en referencia al estreno europeo ante el Stuttgart el martes en el Santiago Bernabéu.

El técnico italiano subrayó que su equipo jugará "siete partidos en 20 días", por lo que las rotaciones serán "muy importantes".

"La evaluación del cansancio es muy importante. Los brasileños están bajo observación porque no han tenido mucho tiempo para trabajar y descansar. Hay que intentar evitar lesiones, con este calendario es normal tenerlas", dijo.

Ancelotti también respondió a los problemas que tiene Vinicius para brillar con Brasil, en dificultades en el clasificatorio al Mundial 2026 tras perder ante Paraguay (1-0) el miércoles.

"No es problema de Vinicius, es un problema general. Nosotros estamos encantados con él. No está en su mejor versión, pero no podemos olvidar que gracias a Vinicius hemos ganado dos Champions. Tenemos que darle mucho cariño en el Madrid", dijo.

 La Real Sociedad confía en Kubo

Del otro lado aparece una Real Sociedad que ha sentido las bajas de Le Normand, quien fichó por el Atlético de Madrid y de Mikel Merino. El centrocampista, que marcó uno de los goles más importantes de España en la Eurocopa, se marchó rumbo al Arsenal de Mikel Arteta, delegando el liderazgo de la zona medular a un Martín Zubimendi que no deja de crecer. 

"Es un partido especial para los jugadores y también para mí. Jugamos contra un gran equipo y será muy difícil... Estos partidos siempre son bonitos pero duros. ¿El momento para ganar por fin en casa? El momento es siempre. Pero habrá que decir que sí, porque este es el próximo encuentro que tenemos en Anoeta", dijo Imanol Alguacil, entrenador de la Real, en la antesala del encuentro. 

Los blanquiazules, de igual manera, confían en recuperar la mejor versión de Kubo. El mediapunta japonés ha sido uno de los jugadores destacados en el proceso de Imanol Alguacil. En la pasada campaña marcó siete goles y ofreció cuatro asistencias en 41 partidos. En el presente curso suma un gol en cuatro encuentros disputados.