Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Mallorca da su mejor versión contra un Osasuna que peleó hasta el final (3-2)

Miguel Baeza
Budimir y Samu Costa pugnan por la posesión del balón
Budimir y Samu Costa pugnan por la posesión del balónProfimedia
Duelo de poder a poder entre Mallorca y Osasuna que terminaron llevándose los locales con muy buen juego y algo de sufrimiento en los instantes finales.

Desde el inicio de las hostilidades se impuso un ritmo infernal sobre el verde de Son Moix. Ninguno de los dos equipos se quiso dejar nada en la reserva y ello provocó que llegaran rápidamente los goles para darle sazón a la noche. 

El primero llegó con un estreno, el de Pablo Ibáñez como goleador con el Osasuna. El joven jugador rojillo aprovechó un rebote para realizar el 0-1 en el 7’. Lo cierto es que fue un error grave de Rajkovic, que dejó el balón muerto en el área pequeña tras no acertar a retener una falta lanzada por José Arnaiz.

No tardó en llegar la respuesta bermellona por medio de un cabezazo inapelable de Nastasic en la salida de un córner. En el minuto 12 las tablas campearon de nuevo en el electrónico y el dominio local obligó a Herrera a emplearse más a fondo de la cuenta.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by StatsPerform

El tanto del empate fue un punto de inflexión para el Mallorca, que convirtió la noche en un monólogo. Los chicos dirigidos por Javier Aguirre encontraron el camino del triunfo en el segundo acto y tuvieron en Dani Rodríguez a su faro. 

Con una diana del '14' mallorquinista cayó el 2-1 en el 53’. Ajustó el balón con suavidad por abajo para sortear al meta de Osasuna y lo hizo inalcanzable. Tan sólo 10 minutos más tarde, en un alarde de genialidad colocó el esférico en la cabeza de Raíllo para que hiciera el 3-1 con precisión.

Dos asistencias y un gol para un Dani Rodríguez que era ya el hombre del partido y había puesto a su equipo en posición de despedir el año con un buen margen sobre el descenso para preparar el segundo tramo de la temporada con mayor tranquilidad, pero sin quitar el ojo de la zona baja.

El Osasuna, por su parte, sigue viendo Europa desde muy lejos, se queda en tierra de nadie y tiene a un sólo punto a su rival de hoy. Algo que nada tiene que ver con la temporada pasada, en la que lograron obtener una plaza de Conference League que finalmente no consolidaron. No le sirvió a los de Jagoba Arrasate el 3-2 de Raúl García en el tiempo de prolongación para puntuar en las islas.

Las notas del partido
Las notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Dani Rodríguez.

Consulta las estadísticas del Mallorca - Osasuna en Flashscore.