Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Mallorca desperdicia su primera bola para sellar la permanencia (1-1)

César Suárez
Darder celebra con furia el gol del empate
Darder celebra con furia el gol del empateAFP
El Mallorca deberá esperar aún para certificar su permanencia en Primera división después de empatar en El Sadar un partido en el que fue de menos a más, igualando Sergi Darder el tanto inicial de Moncayola. Oportunidad perdida y a aguardar la derrota el jueves del Cádiz en Sevilla para sellar la salvación matemáticamente.

Regresaba Javier Aguirre al que fuese su primer hogar en España. Allí quería la paz y tranquilidad definitivas para su Mallorca, pero Osasuna no estaba por la labor de facilitarle la labor. 

Se lo dejó claro Raúl García, quien inició las hostilidades ante Rajkovic. El meta bermellón respondió bien, como lo hizo su colega de enfrente, el hoy titular Aitor Fernández, ante Nacho Vidal, que también volvía a casa. Pero el marcador sí se movió en el siguiente ataque local cuando Moncayola enganchó una volea que alcanzó velocidad de misil en su roce con el césped haciendo inútil la estirada del portero. 

La diana le sentó de maravilla a Osasuna, que manejó con ritmo cansino el resto de la primera mitad ante la impotencia de un Mallorca nervioso, hundido, que sólo tenía un plan, el de echar balones en largo a Larin, para intentar el empate. Poca cosa para conseguir el gol. En cambio, los rojillos seguían probando desde la media distancia con disparos de Moncayola y de Juan Cruz.

Estadísticas del Osasuna-Mallorca
Estadísticas del Osasuna-MallorcaOpta by Stats Perform

El 'Darderismo' siempre aparece 

Si los baleares querían sacar algo del encuentro, debían cambiar de táctica y de actitud ofensiva. Les costó incluso algún susto adelantar líneas tras el descanso, pero Rajkovic volvió a ejercer de salvador en los lanzamientos de Iker Muñoz y de Rubén Peña. Ahí despertaron, encerraron a los de Arrasate (en la grada, sancionado) y consiguieron el empate después de un tercer córner consecutivo. Fue Darder quien enganchó un disparo a bote pronto que se coló mientras Aitor hacía la estatua ante un bosque de piernas que le impidió ver el balón.

La dinámica había cambiado y a punto estuvieron de firmar el 1-2, y la salvación, pero Lato se encontró con los reflejos del meta osasunista y luego Nacho Vidal echó fuera el rechace con toda la portería para él. El lateral derecho volvería a tener otra oportunidad, pero estaba negado ante el gol. 

Y por mucho que lo deseaba el Mallorca, el partido acabó en su propia área, incluso con el susto de un posible penalti revisado por el VAR como última acción que se quedó en nada. Reparto de puntos que no deja satisfecho a un Mallorca que seguirá sufriendo, al menos un día más, para certificar su permanencia.

Las notas de los jugadores del Osasuna-Mallorca
Las notas de los jugadores del Osasuna-MallorcaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Sergi Darder (Mallorca).

Centro de datos del Osasuna-Mallorca.