Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Mallorca sale a flote ante un buen Leganés (0-1)

David Amaya Borrachero
Dani Rodríguez, celebrando su gol ante el Leganés
Dani Rodríguez, celebrando su gol ante el LeganésFlorencia Tan Jun / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El Mallorca consigue aguantar la ventaja de un gol en un segundo tiempo de intentos continuos por parte del Leganés. La solidez defensiva de los de Arrasate les permite volar con los tres puntos de vuelta a la isla.

Leganés y Mallorca han empezado con dinámicas contrarias a lo esperado antes del inicio liguero. El Lega ha sumado dos empates a domicilio y ha facturado una victoria en Butarque, sumando cinco puntos. Lo mismo en tres jornadas que equipos como Real Madrid o Atleti. 

El Mallorca, al contrario, no acaba de sentirse cómodo y no ha conseguido la victoria en las primeras tres jornadas. Dos empates ante Real Madrid y Sevilla, además de una derrota ante Osasuna, hacen que los insulares sumaran únicamente dos puntos. La ilusión de la llegada de Arrasate contrasta negativamente con comenzar la cuarta jornada en puestos de descenso.

Un pirata, un samurai y un celta gallego agitan Butarque

El Mallorca no perdió el tiempo. Borja Jiménez y su planteamiento acercaron voluntariamente al área al equipo bermellón. Asano mandó un cabezazo bombeado al larguero tras un centro lateral y dejó caer su primer aviso.

Butarque y los pepineros no se arrugaron. Óscar y compañía demostraron las virtudes del grupo y cómo se las gastan por el sur de Madrid. Jugadas directas, rápidas y con mucho peligro, aunque no hicieron sudar a Greif.

Poco a poco y de la mano de los jugones, el Lega, empezó a sentirse más cómodo con el balón e intentó dar un pasito adelante en el terreno de juego. Sin embargo, el Mallorca no se sintió incómodo con este nuevo plan de partido. Asano y Muriqi, que fueron los más activos de los de Arrasate, siguieron rondando las inmediaciones de la meta de Soriano. 

Dani Rodríguez, jugador del Mallorca
Dani Rodríguez, jugador del MallorcaRCD Mallorca

Comenzaron los minutos en los que duele encajar, es decir, los últimos cinco minutos del primer tiempo. Una buena llegada por la banda izquierda de Lato, que puso un centro magnífico, provocó una prolongación del Pirata Muriqi para que Dani Rodríguez condenase a los blanquiazules. 

El Mallorca se llevó al túnel de vestuarios una ligera ventaja de 0-1 que los de Borja tratarían de revertir en la segunda mitad. Renato Tapia se marchó en el descanso debido a una conmoción cerebral, por lo que el Leganés y el Mallorca tuvieron la posibilidad de hacer seis cambios gracias a la nueva regla de LaLiga.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

La solidez mallorquina impidió la redención pepinera

Franquesa y Juan Cruz al campo, eso significaba magia en zona de tres cuartos. Ni cinco minutos tardó la dupla en activar a la grada con un par de jugadas peligrosas.

El ritmo del juego bajó por el cansancio acumulado y la remontada de los locales tuvo que pausarse unos minutos. Los rojillos aprovecharon para coger oxígeno de cara al último arreón.

Borja quemó todos los barcos a falta de 25 minutos. Miguel de la Fuente, el peaky blinder del Lega, entró al campo por Javi Hernández para hacer dupla con Diego, que se quedó con la miel en los labios al no rematar de cabeza un caramelo que le sirvió Neyou desde la banda derecha.

La solidez defensiva del Mallorca fue inexpugnable. Ningún futbolista escatimó en esfuerzos para que los primeros tres puntos de la temporada no se escaparan.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Antonio Raíllo.

Consulta las estadísticas del Leganés-Mallorca en Flashscore.