El pivote vuelve a ser la zona de urgencia en el mercado de fichajes del Barça
El Barça trabaja en la planificación del mercado de fichajes. Aunque la situación económica del club pasa por respetar el límite salarial, no se descarta un fichaje top si se completa alguna venta (De Jong o Araújo pueden salir) o si se logra una palanca (como el supercontrato con Nike).
En ese escenario, el cuadro blaugrana tiene clara la posición que más mejorías necesita: el pivote. Hace un año, la directiva apostó por el fichaje de Oriol Romeu como pivote. El centrocampista venía de hacer una temporada sobresaliente con el Girona. Inició bien en el Barça pero con el paso de los partidos perdió protagonismo. Frenkie de Jong, por su lado, es un volante natural. Maneja a la perfección el balón pegado al pie. Sin embargo, le cuesta bastante recuperar. Christensen, un jugador que llegó a reforzar la zaga, fue utilizado como pivote. El danés, por sorpresa de muchos, funcionó. No obstante, lo ideal es tener a un futbolista en su posición natural.
Por esas razones, el cuadro culé estudia nombres para reforzar el pivote. Joshua Kimmich, del Bayern; Martín Zubimendi, de la Real Sociedad y Douglas Luiz, del Aston Villa, son los jugadores que suenan para aterrizar en la Ciudad Condal en verano. Desde la cantera surge la posbilidad de subir a Marc Bernal Casas (16), jugador de 1'90 que destaca en el Barça Athletic.