El Rayo sufre con uno menos pero vence a un Alavés que no sale de su bache (1-0)
Sufrir es una palabra común en el estadio de Vallecas. Más si a los 26 minutos de partido el Rayo se queda con 10 hombres por una expulsión (Mumin derriba a un rival como último hombre). Con uno menos, los dirigidos por Iñigo Pérez, que han vuelto a ver a James Rodríguez, el MVP de la Copa América, subcampeón con Colombia, en el banquillo de suplentes y sin minutos, se han quedado con los tres puntos de un partido agradable en el que prácticamente no se sintió el hombre de más del Alavés.
En Vallecas se sufre, pero también se disfruta desde la grada cuando el Rayo demuestra entrega, paciencia y disciplina. Cuando sostiene sus líneas y apela al juego directo como herramienta ofensiva y se mantiene con la frente en alto.
Las estrategias de los protagonistas se han mantenido en el inicio de la segunda mitad: el Alavés, con balones largos (a veces sin sentido alguno), intentaba incomodar la portería resguardada por Augusto Batalla. El Rayo, desde otra perspectiva, manejaba el balón para evitar la generación de espaciso en su área.
Batalla y Gumbau encienden Vallecas
Sostener el balón durante todo el partido es imposible. En una de esas pérdidas, el Alavés generó una contra potenciada por Carlos Vicente que Carlos Martín casi convierte en gol de no ser por la atajada de Batalla en el 53'. Con el paso de los minutos empezó a sentirse la superioridad numérica del Alavés. Carlos Vicente generó dos opciones de gol y obligó al Rayo a replegarse y a apelar a los contragolpes.
En uno de esos contragolpes, Gumbau lanzó un bombazo desde la frontal que alcanzó a tapar Sivera. El meta del Alavés, sin embargo, envió el balón al larguero y, acto seguido, rebotó en su espalda para colarse en su portería y adelantar al Rayo. Ratiu, en el 89', aprovechó la desconexión de los visitantes para estrellar un balón más contra el larguero. El alavés era incapaz de salir de su área y el Rayo, cómodo, esperó el final del partido.
Jugador Flashscore del encuentro: Batalla, Rayo.