Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Real Madrid recibe al Villarreal, último equipo que ganó en el Bernabéu

Mbappé aspira a ser titular.
Mbappé aspira a ser titular.FRANCK FIFE/AFP, Opta by Stats Perform
El conjunto blanco actuará como anfitrión este sábado (21h00 CET), tres días después de la derrota frente al Lille en la Liga de Campeones.

El vigente campeón de LaLiga EA Sports aún no ha carburado. Lo demostró en el arranque del torneo, con empates frente a Mallorca y Las Palmas, y volvió a quedar en evidencia tanto en la visita al Cívitas Metropolitano como en el primer viaje del curso a tierras extranjeras. Por el camino, además, ha logrado una serie de triunfos poco convincentes ante rivales inferiores -véase los partidos en casa ante Deportivo Alavés, Real Valladolid o Espanyol, que llegó a dominar en el marcador-.

Los groguets afrontan un reto mayúsculo, aunque tienen argumentos a los que agarrarse. Sin ir más lejos, el Villarreal es el último club que asaltó el Santiago Bernabéu (el día 8 de abril de 2023, cuando se impuso por 2-4 gracias a una exhibición de Samu Chukwueze, ahora jugador del Milan). El autogol de Pau Torres y el tanto de Vinicius Júnior no fueron suficientes para derrotar a los amarillos, que incluso remontaron durante el segundo acto.

Últimos precedentes.
Últimos precedentes.Flashscore

En el apartado de bajas, los merengues continúan sin poder contar con David Alaba, Brahim Díaz y Thibaut Courtois; el regreso de Dani Ceballos, por el contrario, es la gran novedad de cara a esta novena jornada. La situación es bastante peor en el caso de los visitantes, quienes tienen que lidiar con hasta media docena de ausencias (Gerard Moreno, Willy Kambwala, Denis Suárez, Juan Foyth, Ayoze Pérez y Alfonso Pedraza).

"No somos rivales directos"

"Cada uno puede opinar lo que quiera. La crítica sobre el partido del miércoles es correcta. Hay momentos en los que debes reconectar y hay que hacerlo pronto. A veces una derrota, aunque no nos gusta perder a ninguno, te reconecta con la realidad, que es nuestro trabajo. Tenemos que hacerlo mejor. No estamos a la altura, pero falta poco. Tenemos que ser pacientes", explicó Carlo Ancelotti a propósito de las críticas recibidas.

"No somos rivales directos. Es uno de los mejores equipos del mundo y no competimos con las mismas armas. Es verdad que hemos rendido a un gran nivel y tenemos ilusión, pero será difícil. No me da la sensación de que el Real Madrid esté en un mal momento, ni mucho menos. Hay muchas estadísticas que hablan precisamente de lo contrario", indicó Marcelino García Toral en una rueda de prensa en la cual se refirió a la escasa diferencia entre ambos -apenas un punto-.

Podrás seguir el choque a través de Flashscore.