El Real Madrid se pone a prueba sin el sancionado Bellingham en Las Palmas
El Real Madrid aspira a olvidar la polémica arbitral ante el Almería, con protagonismo para Alejandro Hernández Hernández por su actuación al frente del VAR, mediante un triunfo solvente en la visita a la Unión Deportiva Las Palmas. Lo cierto es que el encuentro se presenta complicado pese a lo ocurrido en la ida, cuando el conjunto de la capital se impuso por 2-0 en un duelo bastante cómodo (goles de Brahim Díaz y Joselu Mato).
Los grancanarios ocupan la octava posición y tienen 16 puntos de margen sobre el descenso. Sólo una hecatombe puede condenar a una entidad cuyo objetivo pasa por asentarse en la élite del fútbol español. Buena parte del éxito, de hecho, está en la defensa (segunda mejor de la categoría, sólo por detrás del equipo blanco, tras haber encajado 17 goles). En cuanto al ataque, rendimiento bastante pobre (21 tantos, uno menos respecto al Granada, penúltimo en la tabla).
Muy probablemente, el papel de Álvaro Valles será determinante para conseguir un resultado positivo. El guardameta sevillano está rindiendo a un nivel sobresaliente y ya realizó intervenciones de mérito en el Santiago Bernabéu, aunque sin premio alguno. Es, además, el segundo portero con más paradas de LaLiga EA Sports. Y sólo tiene por delante a Filip Jörgensen, quien paradójicamente ha recibido 42 dianas en lo que va de curso, más del doble.
Ancelotti no se calla
La ausencia más destacada para la cita de este sábado (a partir de las 16h15 CET) es Jude Bellingham, quien ya descansó cuando se enfrentaron en Madrid. El propio Francisco Javier García Pimienta reconoció en rueda de prensa que hubiera preferido ver al inglés sobre el terreno de juego: "Personalmente me hubiese gustado que jugara porque todos quieren ver a los mejores. Intentaremos aprovechar que no contarán con esas virtudes. Es extraordinario".
"No me gusta entrar en este tipo de polémicas. Esta semana se ha hablado mucho. No tenemos que desviar el tiro, todo el mundo conoce lo que ha pasado en el fútbol español los últimos 20 años. Ahí está el problema de la Liga adulterada. La Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil están haciendo investigaciones y tenemos que darles tiempo y esperar", apuntó Carlo Ancelotti, algo más beligerante de lo habitual. En otro orden de cosas, confirmó la presencia de Andriy Lunin bajo palos.