El semáforo de LaLiga: El Girona, más líder. Pincha el Madrid y Araujo rescata al Barça
Verde: El Girona y Míchel, un proceso soñado
Finalizó la jornada 12 de LaLiga EA Sports con buenas sensaciones para unos y amargas para otros. En Girona, en especial, todo es alegría: los catalanes son punteros con 31 puntos, producto de 10 victorias, un empate y una derrota. El fin de semana, golearon por 2-4 a Osasuna en El Sadar y se consolidaron como los líderes del torneo. Núñez, Dovbyk, Tsyhankov y Aleix García marcaron para los visitantes. Budimir puso un doblete para los rojillos.
Amarillo: La sufrida victoria del Barça en San Sebastián
El Barça, lejos del fútbol que suele exhibir, sumó de a tres en un escenario tan complicado como lo es la Reale Arena. En San Sebastián, Ronald Araujo rescató a un equipo deslucido, que fue superado en física, táctica y en juego por un cuadro donostiarra que, pese a intentar y generar constantemente acciones de riesgo, no fue efectivo y perdió el duelo contra un Ter-Stegen gigante.
Rojo: La derrota del Atleti y la eterna pelea del Celta con los árbitros
El Atlético de Madrid, que venía exponiendo un gran nivel, se dejó los tres puntos en Las Palmas. Kirian Rodríguez y Benito Ramírez marcaron para los locales. Álvaro Morata, en el 83, descontó para los colchoneros, que perdieron una oportunidad importante para descontar puntos con el Real.
Los merengues, precisamente, igualaron 0-0 con un Rayo agresivo, roñoso y muy físico. Los de Vallecas se llevaron un empate de un Santiago Bernabéu que terminó caliente: Vinicius se salió del partido una vez más y la delantera sintió la baja de Bellingham, que cerró el encuentro con molestias en su hombro.
El empate no le impide al Madrid mantenerse en la segunda posición de la tabla mientras que el Celta, un equipo que soñaba con dar la pelea por los puestos europeos, no despega. Los gallegos igualaron 1-1 con el Sevilla en un partido que fue calificado como "polémico" por los locales. La imagen del encuentro la proporcionó Iago Aspas, quien al término del encuentro golpeó la herramienta del VAR y se retiró enfurecido de Balaídos. Al final, Aspas pidió perdón por sus acciones. El Celta sigue en puestos de descenso, con tan solo 7 puntos de 36 posibles.