Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Sevilla salva un punto en el descuento en San Mamés (1-1)

Rafael Gomez
Actualizado
Athletic y Sevilla empataron
Athletic y Sevilla empataronPhoto by Juan Manuel Serrano Arce / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Jauregizar marcó el primero para el Athletic cuando mejor jugaba el Sevilla. El Athletic terminó con diez el partido tras la expulsión de Agirrezabala en el 81'. Padilla, en propia puerta, puso el 1-1.

80 minutos sin ritmo, con un partido trabado, complicado, muy táctico, demasiado táctico, que contó con 10 o 15 minutos finales de infarto, frenéticos y totalmente distintos a lo que mostraron en el campo de San Mamés el Athletic y el Sevilla antes de la expulsión de Agirrezabala en el 81'.

La primera parte dejó un sabor amargo para el Sevilla. Los dirigidos por García Pimienta, recientemente renovado hasta 2027 tras la victoria ante el Valladolid, iniciaron el encuentro inquietando el arco de Agirrezabala. El Athletic, sin embargo, se puso en ventaja en el 35' con una jugada marca de la casa: Jauregizar estuvo más atento que Lukebakio y le ganó un balón y después lanzó y disparo razo hacia la izquierda del portero sevillista para marcar el 1-0 del encuentro. 

Suspense y gol de rebote

Nada más al empezar la segunda mitad el Sevilla metió susto a la afición presente en San Mamés. Lukebakio estrelló un disparo con el palo y le cortó la respiración a la hinchada del Athletic. En el 69', Berenguer tuvo una de las más claras para el conjunto local en la segunda parte: el extremo remató una buena pared con Nico Williams que pasó cerca de la portería de Nyland. 

Ernesto Valverde envió al terreno de juego a Guruzeta y Ruiz de Galarreta en el lugar de Unai Gómez y Vesga. Después de algunas opciones de gol interesantes, el partido entró en un punto muerto en el que la pelota se quedaba en la mitad del campo. El Sevilla buscaba más alternativas mientras que los locales se defendían con inteligencia. 

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

En el 81', sin embargo, el partido presentó un giro de 180 grados. Un control defectuoso de Agirrezabala fue interceptado por Mateo Mejía. El delantero hispano-colombiano lanzó un balón alrgo, le ganó el espacio al portero del Athletic y le forzó a realizarle una falta. Álex Padilla ingresó, en consecuencia, en lugar de Iñaki Williams. 

Sobre la bocina, el Sevilla se volcó en el área del Athletic. Primero, Gudelj, con un remate de falta directo, exigió a Padilla. En la siguiente jugada, al 90+3', Ejuke realizó un desborde por la izquierda, lanzó un centro y Padilla, desubicado, marcó en propia el empate.  Los hispalenses, de esa manera, sacaron de San Mamés un punto de oro. El Athletic cierra la jornada con un sabor agridulce: manejó de forma adecuada el encuentro hasta que un error individual desequilibró las cargas. 

Jugador Flashcore del partido: Jauregizar, Athletic.