Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Sevilla se derrumba atrás: pruebas para Acuña y Nianzou; Marcao, baja hasta el parón

Daniel Núñez
Acuña se divierte en un entrenamiento previo a la final de la Supercopa de Europa.
Acuña se divierte en un entrenamiento previo a la final de la Supercopa de Europa.LOUISA GOULIAMAKI / AFP
El conjunto hispalense cayó derrotado este lunes en el campo del Deportivo Alavés (4-3) y, dado que perdió también contra el Valencia en el debut (1-2), todavía no ha estrenado su casillero de puntos.

El Sevilla se desangra en defensa y José Luis Mendilibar (62) tendrá que hacer malabares para encajar piezas. Es el equipo de LaLiga que más goles ha encajado por el momento (seis), ocupa una de las tres últimas posiciones -junto a Almería y Granada- y todo apunta a que tendrá que lidiar con varias bajas importantes, concentradas en la línea defensiva (como el zaguero Gonzalo Montiel, rumbo al Nottingham Forest), frente al atrevido Girona de Míchel Sánchez (47), un equipo que viene de marcarle tres al Getafe y cuenta con jugadores de nivel en ataque.

Los de Nervión han informado mediante un comunicado de que tanto Marcos Acuña como Tanguy Nianzou serán sometidos a análisis médicos por sendas lesiones musculares. El primero sufre unas molestias en el isquiotibial derecho y el segundo tiene un problema en esa misma zona de la pierna izquierda. Ambos quedan en duda para el partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga EA Sports (sábado a partir de las 21h30 CET).

Cabe recordar que el lateral está entre los pretendidos por el Aston Villa, con Monchi como líder de la parcela deportiva, y la operación podría estar sujeta al parte médico si finalmente los ingleses se decantasen por el argentino. En la rueda de prensa posterior al choque en Vitoria, el entrenador comentó que un cambio, de los dos realizados al descanso, se produjo por problemas físicos (queda claro que se refería a Acuña). El otro, Ivan Rakitic, tuvo que ver con una decisión técnica.

Nada cambia respecto a Marcao Teixeira, quien va a continuar en la enfermería durante varias semanas. "Sigue con su proceso de recuperación, dosificando sus cargas de trabajo muscular y sus sesiones y sometiéndose a diversas pruebas de control. La idea es que vuelva a entrenarse con normalidad tras el parón de selecciones", informa el cuadro andaluz en su página web, por lo que se confirma que no estará disponible hasta, como pronto, la segunda quincena de septiembre.