Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El tridente del Barça que supera a 18 equipos de LaLiga

César Suárez
Raphinha, Yamal y Lewandowski, el tridente del Barça
Raphinha, Yamal y Lewandowski, el tridente del BarçaLLUIS GENE / AFP
Si algo está funcionando bien en el Barcelona en este inicio espectacular de temporada en LaLiga, con siete victorias en otros tantos encuentros, ese es el tridente ofensivo. Sin menospreciar al resto, que también aportan, los tres máximos goleadores son Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal. Suman 15 goles entre los tres.

El Barça es el líder indiscutible, con una trayectoria en la competición regular impoluta hasta la fecha. Flick ha apostado sin dudar, y las lesiones les están respetando, al mismo tridente casi día sí y día también: el español como extremo derecho, el polaco como ariete y el brasileño como extremo izquierdo o, alguna ocasión, mediapunta. 

Lewandowski lleva ya siete dianas marcadas, sale a gol por partido. Está en una segunda juventud, dejando atrás los sinsabores sufridos con Xavi en el banquillo. Ni el entrenador estuvo cómodo con él ni Robert entendía sus ideas, hasta el punto de que cada vez que puede resalta que a su actual técnico lo entiende de maravilla. 

Raphinha también fue uno de los que estuvo en la picota durante mucho tiempo. Y si no salió transferido antes es porque se negó a ello a pesar de que él y Ferran eran los elegidos para hacer caja. Pero él confió en sí mismo, y aunque le hayan sacado de su posición preferida, se ha adaptado muy bien a su nuevo rol. Es, además, uno de los capitanes del equipo y suma ya cinco tantos

En cuanto al tercer miembro del tridente, cualquier elogio se puede quedar corto para el joven de 17 años de Mataró. Yamal ha marcado tres goles, pero ha dado ya la friolera de cinco asistencias. Sus dos compañeros, por cierto, también han contribuido con otras dos. 

Entre los tres, pues, 15 goles en siete partidos. Sólo el Real Madrid ha marcado uno más, 16. El resto de equipos de LaLiga está por debajo del tridente culé.