El Valencia refinancia su deuda para reanudar las obras del Nuevo Mestalla
Según ha explicado la entidad valenciana en un comunicado "ha liquidado todas sus deudas corporativas existentes y ha liberado todos los gravámenes vigentes, incluida la hipoteca sobre el antiguo estadio. Además, la reestructuración ha mejorado sustancialmente su estructura de capital, proporcionando suficiente liquidez, solvencia y profundidad financiera para los próximos años".
Una de las vías ha sido la apertura de una nueva línea de crédito corporativa de 121 millones de euros, "obtenida en los mercados de capital, específicamente en el United States Private Placement (USPP)".
Con esta nueva financiación, el club asegura que la gestión ganará "en flexibilidad y autonomía", al tiempo que "se reducirá gradualmente el impacto de los pagos, asegurando un esfuerzo de deuda manejable para la entidad".
Préstamo de 65 millones de euros más
Además de la línea de crédito, el Valencia ha obtenido 65 millones de euros en financiación puente a corto plazo con Goldman Sachs actuando directamente como acreedor. "Esto permitirá al club avanzar y acelerar su hoja de ruta estratégica".
Según indican, el préstamo será refinanciado posteriormente "dentro de la operación del proyecto del Nou Mestalla, que actualmente está en progreso y se espera completar en unos meses".
Con estas dos operaciones económicas, el Valencia asegura que"ha refinanciado completamente su deuda previa y ha obtenido mayor flexibilidad y capacidad para satisfacer sus necesidades de capital circulante".
Satisfacción en la directiva
La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ha mostrado su satisfacción tras esta reestructuración económica. "La finalización del ejercicio de reestructuración de la deuda marca un hito en nuestro camino, uno que muchos de nosotros hemos trabajado incansablemente para alcanzar. La exitosa finalización del acuerdo de financiación corporativa, junto con el préstamo puente, ha fortalecido nuestra posición financiera. Esto nos permite avanzar con confianza hacia la financiación del proyecto del Nou Mestalla. El nuevo estadio representa nuestro compromiso con el crecimiento, la innovación y la visión que nos impulsa hacia adelante".